Guía lemonKey para vender tu casa

La decisión de vender una vivienda no es banal, sabemos que detrás de ella hay muchas horas de darle vueltas, de consultar con nuestro asesor, familia, amigos, pareja, hasta con la almohada…  no nos engañemos, es junto con la compra, una de las decisiones clave que toma una persona a lo largo de su vida.

Si ya estás decidido a hacerlo, es posible que te ronden numerosas preguntas: ¿por dónde empezar? ¿Cómo saber cuánto vale mi casa? ¿Qué documentación he de preparar? Demasiadas cuestiones para las cuales probablemente no estés preparado.

Son muchos los que optan por llevar a cabo el proceso ellos mismo, en lugar de confiar en un profesional, pensando que se ahorrarán dinero, sin sospechar que el proceso es mucho más complejo de lo que a simple vista puede parecer.

En lemonKey queremos tratar de ayudarte en este proceso, y para eso hemos preparado este cuadro detallado en el que poder ver, uno a uno, todos los pasos que debes dar para vender tu piso con éxito. Si quieres también puedes llamarnos ¡seguro que hablando es más sencillo que solucionemos todas tus dudas!

 

PASOS PARA VENDER POR TU CUENTA   PASOS PARA VENDER CON LEMONKEY
Prepara un estudio de mercado:   Analizamos la situación del mercado:
Analiza el precio del metro cuadrado por tu zona, estudia tu barrio -determinando puntos fuertes y débiles- evalúa el estado de tu casa, la calidad de sus materiales, la necesidad o no de reformas y, con todo ello, fija un primer precio objetivo de salida.   Nuestros expertos inmobiliarios se encargarán de asesorarte y darte un servicio profesionalizado para vender tu piso, decirte el precio al que debería estar el inmueble para garantizar el éxito de venta.

Y recuerda, sólo pagas el 1% si lo vendemos.

 

Diseña un plan de venta:   Diseñamos tu plan de marketing:
Busca y elige los portales más adecuados para vender tu casa, detecta los aspectos diferenciales de tu piso y ponlos en valor, realiza un buen reportaje fotográfico y prepara un argumentario de venta de tu piso que dé respuesta a todas las necesidades y dudas del posible comprador   Porque la primera impresión es la que cuenta, Nosotros nos encargaremos de todo. Realizamos fotografías profesionales para darle valor al anuncio, lo que incide en el precio que alguien esté dispuesto a pagar. Además, hacemos que tu anuncio llegue a más gente, publicamos el anuncio de tu inmueble en más de 50 portales nacionales e internacionales, haciendo que tu aumentando su visibilidad ¡porque hay vida más allá de los portales inmobiliarios tradicionales!
Gestiona citas y visitas a tu casa:   Nos encargamos de tu agenda de visitas:
Prepárate a recibir llamadas a cualquier hora y a programar visitas en los momentos más inoportunos de tu día a día. Mantén tu casa siempre ordenada y dale algunos toques que la renueven visualmente para hacerla más atractiva. Y ¡ojo! Estás dejando entrar en tu casa a desconocidos, ¿qué sabes de ellos? Anota un registro de visitas.   Sabemos que tienes mejores cosas que hacer y que no siempre estas disponible, por eso nuestro Customer Service realiza el filtrado de compradores potenciales, gestiona visitas y concierta todas las citas que sean necesarias con nuestros expertos. También nos encargamos del papeleo porque ¿no te pasa que no sabes ni cómo empezar? Además, al cobrar sólo el 1% si vendemos, tienes más posibilidades de éxito porque ¿sabías que otros suelen cobrar entre el 3-5% al comprador?

 

Sabemos que la documentación necesaria para la venta de una vivienda de segunda mano es una de las cuestiones que más os preocupa, por eso hemos elaborado esta lista con todo ese papeleo que debéis tener preparado:

 

  1. Documento de identidad en vigor de las partes, NIE en el caso de los extranjeros.
  2. Título de propiedad, escritura de compraventa. Se trata del documento que recoge todos los datos del piso, incluido el titular de la vivienda.
  3. Último recibo anual pagado del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles o Contribución
    Urbana).
  4. Certificado de la Comunidad de propietarios, que acredite que el vendedor se encuentra al corriente en el pago de los gastos de la comunidad.
  5. Titularidad y estado de cargas de la vivienda, es una nota simple informativa que emite el Registro de la Propiedad, identificando a los actuales propietarios del inmueble, así como los derechos que pueden constar sobre la propiedad (usufructo, uso, arrendamiento, etc.) o sus posibles cargas (hipoteca, embargos, afecciones fiscales, servidumbres, etc.)
  6. Certificado de la deuda pendiente de la hipoteca: en el caso de que el inmueble esté gravado con una hipoteca, el vendedor deberá presentar los últimos 3 recibos de pago del préstamo ante Notario, el certificado de deuda pendiente de la hipoteca o las escrituras de cancelación hipotecaria en caso de estar ya cancelada.
  7. Certificado de eficiencia energética: el propietario está obligado a presentar el certificado de eficiencia energética oficial que incluye información objetiva sobre las características energéticas de la casa.
  8. Cédula de habitabilidad en vigor, es el documento que acredita que un espacio es apto para ser una vivienda humana.
  9. Estatutos de la comunidad de propietarios: normas comunitarias que regulan el uso del edificio, la administración de la comunidad, la distribución de los gastos, acuerdos sobre reparaciones y renovaciones del edificio, etc.
  10. ITE, Inspección Técnica de Edificios: certificado de aptitud que regula la conservación de los inmuebles.
  11. Últimos recibos de los suministros de la vivienda (agua, luz, gas) aconsejables para facilitar el cambio de los suministros del inmueble al comprador.
  12. Llaves, se entregan en el momento de otorgar la escritura pública de compraventa.

Como ves, la tarea de vender un piso es compleja y tiene muchos entresijos que debes conocer.

Pero desde LemonKey queremos transmitirte un chute de nuestra energía positiva, queremos decirte que, si nos confías la venta de tu casa, sólo pagarás si cerramos con éxito la operación. Así de fácil es trabajar con nosotros, sin compromisos, sin ataduras y sin exclusivas. Desde tu sofá, rellenas un formulario y pones el proceso en marcha.

Nuestro compromiso es claro: tan sólo cobramos el 1% de comisión si vendemos tu casa, frente a otras inmobiliarias que te cobran entre el 2 y el 5%.

Y además nos ocupamos de todo para que puedas estar tranquilo durante todo el proceso de venta:

  • Visita, análisis de la zona e informe completo de valoración, para conseguir el mejor precio de tu piso.
  • Reportaje fotográfico y cartelería.
  • Publicación del inmueble en nuestra plataforma y en los principales portales nacionales e internacionales.
  • Gestión completa de las citas: filtrado de llamadas, atención interesados y visitas al inmueble.
  • Área privada de usuarios para conocer cuántas visitas ha recibido el piso, valoraciones, gestionar primeras ofertas, hacer ajuste de precios, etc.
  • Gestión de los documentos necesarios para compraventa: nota simple, certificado energético, contrato de arras, etc. para ahorrarte tiempo y dinero en la tramitación de todo este papeleo.

¿Demasiado fácil? Sí, porque es lemonKey, por eso además es justo y transparente ¿Hablamos?

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