Qué hacer y qué no para tener un buen reportaje fotográfico de tu casa

Es una realidad que unas buenas fotos de tu casa pueden ser el anzuelo perfecto para que un posible interesado caiga rendido ante los encantos de nuestra casa, porque puede que no acabe de estar en la zona que exactamente buscaba, o igual le faltan algunos metros para tener el tamaño que quería, pero…. ¡es tan bonita! que acabará llamándonos para venir a verla.

Hasta llegar a este momento, el trabajo que hay que desarrollar es mucho y muy importante. Lo primero que queremos decirte es que, fotografiar bien una casa es una labor de expertos y que, aunque creamos que con nuestros smartphones podemos hacer unas fotazas increíbles, el resultado final será muy distinto si optamos por dejarlo en manos de un profesional en vez de hacerlo nosotros mismos.

Como expertos inmobiliarios, en lemonKey tenemos el ojo adiestrado en detectar los fallos más comunes, ya que una y otra vez vemos los mismos fallos que se repiten. Por eso queremos repasar contigo los errores a evitar cuando fotografiamos el interior de un piso.

  • No con tu Smartphone.

Si, somos así de tajantes, para hacer buenas fotografías hay que tener un buen equipo compuesto por una cámara profesional o semi, con flash, diversos angulares, equipo de iluminación exterior, etc.

  • Cuidado con el flash.

Te han dejado una réflex y no sabes cómo usarla, pero no importa porque la pones en modo automático y ¡voilà! ¿Fotos perfectas en modo automático? Difícilmente, ya que como la cámara no detecta la luz suficiente para que la foto salga correctamente expuesta, el flash se dispara solo y el resultado son reflejos y fogonazos en espejos y otras superficies brillantes como azulejos, puertas de armarios o elementos metálicos como encimeras o griferías.

  • Ojo con las fotografías a contraluz.

El salón tiene una luz maravillosa y tú quieres que se vea lo cálido que es estar en ese sofá para disfrutar de una buena peli o de la lectura de tu libro favorito. Entonces disparas tu cámara y, en la mayoría de las ocasiones, la diferencia de luz entre el exterior y el interior es tan grande que nuestra cámara es incapaz de recoger correctamente toda la escena creando extraños claroscuros y ensombreciendo precisamente lo que más queríamos que se viera.

Contraluces en tonos claros, sólo un profesional sabe cómo sacar esta imagen definida.

 

Ahora que sabes lo que no debes hacer a la hora de fotografiar tu casa vamos a darte unas pequeñas claves imprescindibles a la hora de afrontar con éxito una sesión de fotografías de un inmueble.

  • Atento de no salir reflejado en el espejo.

¿Te has fijado cuántas veces en el espejo de unas gafas de sol se ve reflejado quién hizo la foto? Pues esto no es algo que pase sólo en las fotos de amigos, ya que fotografiando tú propio piso también puede ocurrir y es un error importante.

  • Prepara tu plan.

Todo, todo, no hay que fotografiarlo, pero si hay unas fotos imprescindibles: baño, cocina, salón, habitaciones. Estas no te las puedes saltar. Luego adereza con elementos diferenciadores-como por ejemplo, una gran armariada en el pasillo, un vestidor, la terraza, una zona de despensa en la cocina- y otros detalles que añadan valor al piso.

Para dar una buena impresión de la calidad de los materiales empleados en la casa, los baños y la cocina pueden ser excelentes ejemplos. Aprovecha para fotografiar griferías, duchas, armarios, encimeras, azulejos, etc.

  • Cuida que la luz sea lo más homogénea posible.

Para ello puedes encender todas las luces de cada espacio, tener precaución de no fotografiar frente a una ventana para evitar un contraluz o, si es posible, correr las cortinas de la estancia.

La luz es causante muchas veces de una mala foto, recuerda que un profesional contará además con elementos de iluminación externos que sabrá dónde colocar estratégicamente para crear un clima de luz adecuado y potenciar al máximo los colores.

  • Pon orden.

Una habitación desordenada nunca dará como resultado una buena foto, además, no hay que despistar con varios puntos de atención en una fotografía. Tanto si la habitación es pequeña,como si es grande, el orden visual contribuirá a aumentar su tamaño.

  • Intenta dar un punto de vista amplio.

Salvo que tengas una casa muy grande con unas habitaciones muy espaciosas, te va a costar mucho poder incluir toda la habitación en una sola foto. Esto es algo que solo puede hacerse con garantía de éxito usando un gran angular.

Un buen angular siempre dará mayor perspectiva del espacio.

Esta es nuestra recomendación de los errores a evitar e ideas a poner en práctica para hacer la mejor sesión de fotos de tu casa. Pero sabemos que hacer un buen reportaje fotográfico de tu casa no es fácil.

Por eso en lemonKey tenemos una buena noticia para ti, ya que si nos confías la venta o alquiler de tu casa, nuestro fotógrafo profesional se encargará de hacer este trabajo con unos resultados que, sin duda, te dejarán con la boca abierta.

Di si a un buen book de fotos de tu casa, di si a los servicios que lemonKey tiene para ti.

Nota: Las imágenes de las casas que ilustran este reportaje han sido tomadas por nuestros fotógrafos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *