¿Por qué y cómo elegir a tu ama de casa de cocina?

Elegir al ama de casa de cocina adecuada

Para sus comidas festivas o cenas con amigos, ¿qué podría ser mejor que preparar una mesa bonita? La cubertería es uno de los elementos esenciales de la decoración.

Con su toque refinado, sublimarán estos momentos de convivencia. El ama de casa fue una vez parte de los regalos de boda tradicionales, la mayoría de las veces en plata.

Desde entrante hasta postre, para sopa, un plato de carne o pescado, queso, o incluso para el servicio, la cubertería está disponible en una gran cantidad de piezas. Pero para elegirlo será necesario tener en cuenta varios criterios: el material, el diseño, el número de piezas, etc. y sobre todo, el conjunto debe coincidir con tu estilo.

Ama de casa

El ama de casa consta de cubiertos, cuyo número varía según las cajas. Por lo general, consta de tenedores, cuchillos, cubiertos, cucharas de postre o tenedores y cucharaditas. La mayoría de las veces en acero inoxidable, entregado en una bonita caja, para cuatro, seis, ocho o doce personas.

¿Qué criterios deben tenerse en cuenta?

El número de servicios

Dependerá de tu estilo de vida, la importancia de tus recepciones, el número de invitados. ¿Estás acostumbrado a organizar grandes cenas o eres fanático de las comidas íntimas?

El nivel de especialización

Del mismo modo, puedes elegir según estés acostumbrado a organizar comidas extensas, con toda una serie de platos diferentes, o comidas finas pero sencillas.

El metal usado

Ahora es raro encontrar cubiertos de plata en las mesas. Generalmente están hechos de acero inoxidable. Tenga en cuenta que hay varias calidades de acero inoxidable. También deberá considerar su grado de acabado: brillo, color, pulido. Pero si lo prefieres, puedes elegirlos en metal plateado o plata maciza.

Diseño

Existe una infinidad de diseños de cubiertos. Clásicos, originales, modernos, refinados, a tu gusto. A menudo es la forma del mango lo que dará estilo a los cubiertos.

Robustez y peso

Es importante sostener los cubiertos en la mano, para poder evaluar su peso. ¿Es cómodo de sostener, es práctico? ¿Es apto para lavavajillas? ¿Cuál es la calidad del acero inoxidable?

¿Cómo elegir a tu ama de casa?

Elegir un ama de casa es una elección muy personal. Dependerá de la forma en que recibas, del estilo de comensales que estés acostumbrado a tener en tu mesa: familiares, amigos, comidas de empresa o simplemente para tu mesa de todos los días. Veremos algunos criterios para ayudarlo a elegir.

El número de servicios a definir es importante. Incluso si no tiene muchas personas al mismo tiempo, es mejor planificar un ama de casa algo consistente, para no ser tomado por sorpresa, en caso de que haya algún invitado sorpresa. Cuente un mínimo de seis personas, porque siempre es una pena tener cubiertos que no coinciden en una mesa.

El nivel de especialización : Tener al menos como cubiertos básicos tenedores, cucharas, cuchillos y cucharillas para un conjunto coherente. Pero puede agregar algunas piezas más especializadas, como cubiertos de pescado y tenedores de postre, para comidas más abundantes.

La calidad de los cubiertos : La mayoría son de acero inoxidable, pero hay tres calidades en acero inoxidable: 18/10, 18/8 y 18/0. El número 18 representa el porcentaje de cromo, el segundo número indica el porcentaje de níquel. La mejor calidad será 18/10. Tus cubiertos serán más resistentes y brillantes, su vida útil será más larga.

Los modelos plateados son a veces más caros, por menos resistencia. Por otro lado, la cubertería de plata sigue siendo imprescindible cuando se trata de calidad y brillo. Representan la elegancia francesa. Pero su precio depende de su calidad.

El diseño y el acabado es seguramente lo que más te guiará en tu elección. Los más elegantes tendrán un alto nivel de pulido, lo que les confiere ese aspecto de espejo tan apreciado. Es principalmente la forma del mango lo que le dará a la cubertería su finura y su apariencia elegante. Asegúrese de que sea ergonómico, que no pese mucho y que sea fácil de mantener.

El precio que le pondrás a tu ama de casa es importante. Es mejor comprar una cubertería de buena calidad, un poco más cara, para tener una cubertería que te satisfaga por su diseño y su brillo, pero que además te dure muchísimo tiempo. Pueden adornar la mesa para sus hijos y nietos.

Finalmente, puede elegir entre marcas famosas , porque un ama de casa es un elemento valioso en su hogar; también se vende en una bonita caja, o estuche, que se utiliza para proteger los diversos elementos de la corrosión.

Mencionemos algunas marcas famosas de cubiertos de acero inoxidable: Degrenne, Villeroy & Boch, Pradel Excellence, Amefa, Laguiole, que son garantía de calidad. Para los cubiertos de plata, Christofle sigue siendo la referencia.

El arte de la mesa no se improvisa. Hay que saber combinar sabor y calidad, y la elección de la cubertería es una de ellas. Los cubiertos de acero inoxidable son, con mucho, los mejores por su relación calidad-precio. Ya sea que se encuentre en una mini cocina o en una cocina hiper equipada, el ama de casa sigue siendo un elemento esencial.

Es un metal muy resistente. Fácil de mantener (suele ir al lavavajillas ), ofrece un bonito diseño gracias a su facilidad de fabricación, y un bonito brillo si es de calidad 18/10. No dudes en darte un capricho con un ama de casa de calidad, es un plus que aportas a tus comidas, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas.

Artículo y productos actualizados por nuestros equipos el: 2021-05-11

Deja un comentario