¿La mejor pantalla de chimenea?

La chimenea o la estufa de leña no han terminado de sorprendernos, si lo han seguido todos necesariamente necesitan herramientas para un uso óptimo en la casa de su fuego, por lo que el porta leña y el conjunto de la chimenea son determinantes para evitar problemas de uso. sin embargo, hay una cosa que pensamos menos es el riesgo de quemaduras en el vidrio del fuego. Si hay niños pequeños en la habitación o incluso animales jóvenes, se recomienda encarecidamente utilizar una pantalla de chimenea para proteger a los más pequeños del riesgo de tocar la chimenea.

¿Qué es la pantalla de la chimenea?

Ya sea que tenga un inserto o una estufa de leña, la temperatura de calentamiento irradiará sobre el vidrio y el hierro fundido de calentamiento. La pantalla contra incendios es un objeto que se colocará frente a la estufa para proporcionar una pantalla y evitar que una persona o un animal se acerque demasiado a la chimenea. Por supuesto, el cortafuegos no es la barrera definitiva y es fácil para un niño intentar mover el objeto, pero si eliges bien tu modelo, es una protección eficaz contra los accidentes domésticos.

¿Qué aspecto tiene el cortafuegos?

Hay diferentes modelos de pantalla de chimenea también para tener una idea de los modelos existentes aquí hay cuatro productos prácticos y efectivos por descubrir. A continuación, veremos cómo elegir el cortafuegos adecuado y los diferentes criterios a tener en cuenta para un uso óptimo en la casa manteniendo un estilo elegante frente a la chimenea o la estufa.


Los elementos a saber para elegir la mampara de tu chimenea

Antes de empezar a entrar en los detalles de los elementos técnicos a tener en cuenta, hay que distinguir dos cosas. El cortafuegos, como lo entendemos, es una barrera de vidrio o no, que no debe confundirse con la barrera de seguridad para niños que es de plástico. No recomendamos el uso de este tipo de barrera plástica alrededor del fuego. Por un lado, es un objeto que no está diseñado para soportar altas temperaturas pero también se trata de unas cosas ligeras que podrían ser movidas con demasiada facilidad por los más pequeños con riesgo de acceder al fuego hirviendo.

Se entenderá que la pantalla contra incendios de la chimenea es un elemento de acero pesado que realmente protegerá de la radiación de calor de la estufa o el fuego. Para encontrar el mejor firewall, debe verificar algunas cosas para tener un dispositivo efectivo en términos de protección.

El tamaño del cortafuegos

Antes de embarcarse en la elección del modelo, recuerde tomar sus dimensiones frente al fuego. Si se trata de una estufa de leña, es recomendable llevar un modelo un poco más grande que se envuelva alrededor de los lados de su fuego. Para las inserciones, un modelo con una gran parte central y dos pequeños paneles en los laterales son perfectos para una buena protección. La altura del cortafuegos también se puede tener en cuenta si dispone, por ejemplo, de una estufa de pellets toda en altura. He aquí, por ejemplo, un modelo sencillo en altura que se adapta al modelo de pellet, sabiendo que en este tipo de estufa solo el vidrio está caliente.


Protectionik: protección para estufas para evitar que los niños y las mascotas se quemen (solo para estufas de pellet)

  • Protección para estufas para evitar cualquier riesgo de quemaduras por tocar el cristal de la estufa o la chimenea de cristal
  • Dimensiones en cm 61.4W x 26.6D x 99H
  • material martillado de acero pintado de negro mate
  • Fabricado en una sola pieza, se mantiene en pie por sí solo, peso 11,5 kg
  • Se suministra con un cordón resistente a temperaturas de hasta 500 ° y con ganchos rápidos para una extracción inmediata.

El material del modelo

Como era de esperar, encontramos acero que es pesado y permite una gran estabilidad del dispositivo. Sin embargo, hay dos modelos grandes con rejas o con valla. La malla protectora permite una mayor protección ya que los niños no pueden pasar la mano.

También es un elemento estético a tener en cuenta si se quiere colocar este tipo de protección delante de la chimenea. Hay modelos más trabajados con diseños de hierro. Otro punto importante a tener en cuenta y que concierne a los materiales es el peso del conjunto. Hay pantallas de fuego de metal que son un poco livianas y que podrían caer fácilmente si un niño las empuja. Un consejo elige un modelo estable con pies, por ejemplo, esto evita el riesgo de que la pantalla de la chimenea se caiga. Ejemplo aquí con un modelo de malla de alambre con decoración y pie estabilizador.


Artigian Ferro 9919330 Mampara de chimenea de hierro forjado

  • Con solapas laterales 687 / A
  • 90 x 50 cm
  • Hierro forjado

La ergonomía de la pantalla de la chimenea.

La protección de las personas es importante, pero no debe impedirle poder recargar el fuego con leña fácilmente. Para ello podrás encontrar modelos que tengan puertas para acceder a la apertura de tu fuego. Esta es una función muy práctica para no tener que mover el cortafuegos con el riesgo de rayar el parquet o las baldosas.


Marcas y tendencias de los clientes

El mercado de los firewalls es muy grande y con los nuevos modelos no mejora. No es fácil navegar y menos aún mirar en detalle todos los modelos disponibles. Una buena forma de reducir tu investigación y centrarte en las opiniones de los clientes, puedes aprender mucho y sobre todo evitar errores a la hora de comprar e incluso accidentes con productos que son demasiado ligeros. Para hacer esto, hemos establecido una lista de cinco centrifugadoras populares entre los usuarios. Puede ver las reseñas haciendo clic directamente en la ficha del producto. tenga en cuenta que esta lista puede cambiar según los nuevos modelos.

 

 

 

Artículo y productos actualizados por nuestros equipos el: 2021-05-16

Deja un comentario