¿La mejor lámpara de pie industrial?

La iluminación siempre tendrá un papel importante en nuestros hogares, ya sea para aportar luz o como objeto decorativo. Además, con la luz led, es toda una historia que se puede configurar en la casa con diferentes estilos de colores y luces.

No podemos imaginar elegir una luminaria por su simple capacidad de producir luz, pero debe aportar un toque estético donde la vas a poner. Hablamos de la lámpara de pie escandinava que le da un estilo limpio con líneas finas, hoy vamos a ver un modelo que se está poniendo muy de moda la lámpara de pie industrial.

Estilo industrial en pocas palabras

Esta elección de decoración no se hará solo en la lámpara de pie, tener una habitación o un loft en un aspecto antiguo de fábrica permite darle carácter en el volumen y darle un toque vintage. El estilo industrial nos recuerda a las fábricas con óxido y el lado masivo de las cosas.

Es un estilo que aportará color a la casa y sobre todo carácter. Elegir una lámpara de pie industrial es, por tanto, imponer la luminaria a la vista de los invitados, es maciza y está colocada con orgullo en la esquina de la habitación. Por supuesto, esta luminaria sigue siendo funcional y práctica y, a menudo, va acompañada de una potente iluminación LED que podrá aportar mucha luz a la habitación.

Para integrar con éxito tu iluminación en línea con su decoración en la estancia, debes tener en cuenta algunos elementos para no perderte. Deberán tomarse decisiones para optimizar mejor el rendimiento y la iluminación de la luminaria.

Para ello, hemos establecido una lista de puntos a tener en cuenta para encontrar el modelo que se adapta a su interior. Por último, una parte que recuerda los conceptos de iluminación led no deja de tener sentido elegir su tono de luz. Antes de entrar en los detalles de estos criterios, hemos realizado una selección de cuatro modelos para mostrarte cómo es una lámpara de pie industrial.

La lámpara de pie industrial para el salón


Nuestro consejo para elegir la mejor lámpara de pie industrial

Por industrial se entiende fábrica, lo que implica un lado metálico del producto y que recuerda el lado sólido y macizo de la lámpara de pie. Para hacer esto, primero debe enfocarse en el aspecto del dispositivo antes de mirar los detalles técnicos. A continuación, te damos algunos consejos para elegir el modelo adecuado y así tener una lámpara de pie tan estética como práctica.

Los materiales de la lámpara de pie.

A menudo pensamos erróneamente que el estilo industrial es hacer un marco de metal en un estilo oxidado o cromado. De hecho, la lámpara de pie industrial combina a la perfección con la madera, lo que le dará un aspecto aún más vintage. Como la madera se usa a menudo en las fábricas, si se desgasta en el poste de luz, se realzará el aspecto poderoso. Lo que también hace que el modelo sea muy estético es jugar con las formas con, por ejemplo, una lámpara de pie en forma de trípode. Esto aporta una dimensión móvil a la lámpara de pie industrial que multiplicará por diez su aspecto de coleccionista. Un ejemplo que está trabajando duro en estos momentos es la lámpara de sobremesa industrial Barcelonaled.


BarcelonaLED Lámpara de Mesa Lámpara de Pie de Diseño Industrial Vintage con Trípode de Madera y Foco Regulable Negro E27 Edison para Bar Dormitorio Cabecero Salón Nordica Studio Mesilla de noche

  • DISEÑO INDUSTRIAL VINTAGE: Base trípode de madera y cabezal basculante de metal con jaula extraíble, lacado en un elegante color negro mate.
  • ESTRUCTURA EXTENSIBLE: Altura regulable de 51cm a 61cm. Perfecta para mesas auxiliares, mesas de lectura o como lámpara de pie en su máxima altura.
  • CABLE TEXTIL ROJO: 1,5 m de largo con enchufe europeo e interruptor on / off.
  • TAPA DE BOMBILLA E27: Se permite una bombilla de hasta 15 cm de largo, se adapta a la mayoría de las bombillas de filamento LED para completar el toque de calidez y comodidad.
  • CABEZAL GIRATORIO: permite un uso versátil como proyector de piso, como iluminación de pared, luz ambiental, foco y otros usos según sea necesario.

El tamaño de la lámpara de pie.

Desempeña un papel tanto en la visibilidad de la luminaria como en su utilidad real. Así, una lámpara de pie tenderá a imponerse en la habitación más que un modelo de mesa. La gran lámpara de pie industrial permitirá sumergir la iluminación en el sofá por ejemplo o, por el contrario, retroiluminar una habitación en la pared. Hay modelos de casi 1,50 m de altura con una sombra masiva que le da un aspecto muy estético. Usado a menudo con bombillas en un tono de luz cálida, esta luminaria aporta un toque vintage mientras juega con la iluminación. El tamaño de la luminaria es, por tanto, una cuestión estética para amueblar el espacio de forma elegante y práctica.

El tipo de bombilla

Durante mucho tiempo, las farolas industriales han utilizado bombillas halógenas y bombillas tipo R7S, estas bombillas consumidoras de energía que entregan mucho calor han sido reemplazadas por LED. Hoy en día las bases de bombilla que se utilizan principalmente para este tipo de lámpara de pie son la R7S con led y la base de rosca grande E27. En la elección del tono de color, el led aporta un plus en comparación con las bombillas antiguas. Hay tres colores principales que son esenciales para la iluminación dinámica:

Blanco cálido : Es una bombilla que tendrá una temperatura de color en torno a los 3000 Kelvin. Para simplificar es una iluminación que da una luz amarilla como las bombillas viejas. para una lámpara de pie industrial es excelente para devolver esta interpretación atípica de una luz cálida y una atmósfera de fábrica algo oscura.

Blanco neutro : Es una bombilla que tendrá una temperatura de color en torno a los 4500 Kelvins. Este tipo de iluminación produce una luz cercana a la luz del día. Para una lámpara de pie industrial, se puede utilizar en un loft con mucha luz. Sin embargo, el tono blanco neutro encuentra su lugar más en una lámpara de escritorio que en una lámpara de pie.

Blanco frío : Es una bombilla que tendrá una temperatura de color de alrededor de 6000 Kelvins. Es una luz muy azulada que está destinada a iluminar como en un estacionamiento o en un pasillo. Para darle un ambiente vintage no es la bombilla adecuada, pero para la iluminación de tu pasillo quizás tengas que pensar en ello.

El poder de la bombilla

El interés de una lámpara de pie industrial es aportar un toque de luz práctico y artístico. Por lo que elegiremos una bombilla led en función de su necesidad sabiendo que esta luminaria es más una iluminación auxiliar que central. Como resultado, a menudo nos encontramos con luminarias con potencias dadas de 60 W, debes saber que el led consume menos y que para tener una equivalencia es necesario elegir una bombilla led de 10W.

Para saber si tu luminaria indica una potencia máxima de 40W, puedes sin problema utilizar bombillas led de 10W que tendrán una iluminación como una de 60W. Aquí la limitación está en la potencia consumida, por lo tanto, 10W. En términos absolutos, por tanto, sería posible colocar una bombilla led de 40W pero no tendría sentido tener demasiada luz con este tipo de luminarias.

Características adicionales

Siempre es interesante fijarse en lo que más puede ofrecer su lámpara de pie industrial, por ejemplo existen modelos regulables que permiten variar la intensidad de la luz en la habitación. También hay luminarias directamente integradas con el LED que permite elegir el tipo de temperatura de luz. Así que por la noche elegiremos el blanco cálido y leer o trabajar un blanco frío será más eficiente. Tenga en cuenta que también es posible utilizar bombillas conectadas en la farola industrial y así controlar la iluminación con su teléfono inteligente. Le invitamos a leer nuestro artículo sobre las bombillas hue de Philips sobre este tema.


Este enfoque en los diferentes criterios para elegir este tipo de producto le permite hacerse una buena idea de sus propias necesidades. Actualmente, el mercado es muy grande y no es fácil de navegar. La clasificación de los cientos de productos diferentes puede conducir a errores estratégicos. Para ello y en base a los criterios que acabamos de detallar anteriormente, hemos elaborado una lista que nos parece corresponder a las expectativas de los más numerosos. Esta lista no es exhaustiva y puede cambiar con los nuevos lanzamientos que se publican con regularidad.

Dos farolas industriales de moda

Lámpara de pie trípode vintage

Aquí hay un modelo masivo que no pasará desapercibido en la sala de estar o el comedor. Toma los códigos del proyector industrial manteniendo una elegante línea para colocar en un rincón de la habitación. Este producto utiliza un casquillo E27 al que se puede conectar una bombilla led con una potencia máxima de 60W.


Briloner Leuchten 1380-015 Lámpara de pie trípode vintage – estilo proyector de cine – metal negro mate y pantalla dorada – toma E27 – 60 W máx.
– altura: 148 cm

  • Decoración: lámpara de pie de estilo retro sobre trípode con protección IP20 y pantalla grande (Ø 42 cm) en negro mate en el exterior y oro mate en el interior.
  • Agradable: la coloración dorada del interior de la pantalla aporta una luz ambiental estética y cálida.
  • Práctico: con interruptor de pedal.
  • Funcional: orientable, la pantalla está equipada con un portalámparas compatible con todas las bombillas E27 hasta 60 W.
  • Volumen de suministro: 1 x Lámpara de pie trípode vintage, estilo proyector de cine.

Lámpara de pie Cetona en metal negro y madera

Una luz muy hermosa que retoma el estilo industrial mezclado con la madera que le da un toque de lujo muy logrado. Esta lámpara de pie industrial es grande y también regulable en altura. su casquillo E27 puede recibir una bombilla de 60W. Recomendamos el uso de un led de filamento blanco cálido de 10 W para una reproducción óptima de esta luminaria. Nos gusta la posibilidad de rotar el spot para jugar con las sombras que se proyectan en la pared.


Lámpara de pie Cetona en metal negro y madera - Lámpara trípode para salón - oficina - dormitorio - La pantalla gira y la altura es regulable

17 Reseñas


Lámpara de pie Cetona en metal negro y madera – Lámpara trípode para salón – oficina – dormitorio – La pantalla gira y la altura es regulable

  • Esta lámpara es adecuada para bombillas de las clases energéticas A ++ a E en una escala de A ++ (muy eficiente) a E (menos eficiente)
  • Zócalo / Bombillas: 1 x E27 máx. 60 Watt (bombillas no incluidas) | Adecuado para: bombillas LED, bombillas eco-halógenas, bombillas de bajo consumo.
  • Material de la lámpara: Madera | Color de la lámpara: Marrón | Material de la pantalla: Metal | Color de pantalla: negro
  • Altura de la lámpara: 75 cm – 107 cm | Ancho de la lámpara: 40 cm | Diámetro de la pantalla: 22,5 cm | Largo de la pantalla: 25 cm |
  • Particularidad: El proyector gira y se orienta. La altura se puede ajustar con los tornillos de ajuste. Esta lámpara de pie está equipada con un interruptor en el cable.

 

Artículo y productos actualizados por nuestros equipos el: 2021-05-13

Deja un comentario