¿La mejor espuma acústica?

Tanto si eres profesional como aficionado, para reproducir música en las mejores condiciones es fundamental disponer de un entorno sonoro adecuado. Tener una sala para practicar es una cosa, pero la calidad del sonido puede ser rápidamente dramática para los oídos. La solución barata y fácil de implementar es utilizar espuma acústica para armonizar la sala donde su grupo podrá entrenar.

Pero, ¿qué es la espuma acústica?

Debido a su calidad de absorción acústica, la espuma actúa como aislante y como vector de sonido adecuado. Encontramos características en la reverberación de los sonidos para una mejora fónica, pero también un excelente aislamiento de la habitación para no molestar a los vecinos.

No es sorprendente que este tipo de espuma provenga de la industria del petróleo y, a menudo, esté hecha de poliuretano. Sabes que este material también se usa para colchones de ropa de cama. De fácil instalación, esta espuma se coloca en forma de cuadrado que podremos montar en la pared para un excelente aislamiento. Las dimensiones de este tipo de baldosa varían según los modelos y marcas.

La “forma” del panel acústico

Si miramos la forma de la losa nos damos cuenta de una elección heterogénea que puede confundir a los músicos que quieran invertir. Los múltiples perfiles de espuma acústica pueden tener forma de triángulos u otras formas específicas que tendrán un impacto directo en la calidad del sonido en la habitación.

Se entenderá que la elección de la forma es importante según el tipo de instrumento y especialmente el tipo de su producto.
Por tanto, para ello es necesario estar atento a la hora de comprar tu espuma para correlacionar correctamente los sonidos reproducidos y el tipo de forma del panel acústico.

¿Sabía que las espumas acústicas están codificadas para indicar la calidad y el rendimiento del producto? Por tanto, existe una indicación entre 0 y 1 que permitirá ajustar el nivel de reducción de ruido por tipo de frecuencia.

En vista de la gran cantidad de mosaicos en el mercado, puede perderse rápidamente y no elegir el mejor. Tenga en cuenta que los fabricantes a menudo informan sobre las mediciones realizadas en la espuma de acuerdo con las frecuencias. Si necesita aislar su habitación tanto como sea posible para no molestar a los vecinos, es recomendable utilizar una espuma cercana a 1 para una máxima reducción del sonido.

También a conocer, un parámetro que es el coeficiente de absorción acústica que interviene en la elección del panel. Este parámetro puede no estar indicado por el fabricante, lo que puede afectar la elección de la espuma dependiendo de sus instrumentos.

Para elegir la losa aislante adecuada, hemos estudiado una gran cantidad de productos para llegar a una selección que creemos le permite tomar una decisión acertada sin romper su presupuesto.

Nuestra selección de espuma acústica

1) Espuma acústica triangular


Paquete de 24 baldosas triangulares de espuma acústica, 305 mm, 0,60 NRC

216 Reseñas


Paquete de 24 baldosas triangulares de espuma acústica, 305 mm, 0,60 NRC

  • Espuma acústica de poliuretano con estructura de celda abierta de calidad profesional con una densidad de 30 kg / m³.
  • Las baldosas se cortan digitalmente con precisión en forma triangular con un grosor máximo de 40 mm y un grosor de base de 20 mm.
  • Las baldosas miden 305 x 305 mm y cada juego incluye 24 baldosas para cubrir 2,23 m².
  • Las baldosas acústicas de cuña tienen un coeficiente de reducción de ruido de 0,60. 0,10 a 125 Hz, 0,25 a 250 Hz, 0,47 a 500 Hz, 0,69 a 1000 Hz, 1,00 a 2000 Hz, 1,19 a 4000 Hz.
  • Las baldosas acústicas triangulares pasan las pruebas de fuego más exigentes y son adecuadas para estudios de grabación, salas de cine o cualquier otra sala donde se requiera control acústico.

Nuestra primera elección es una espuma de poliuretano con un interesante acabado por su alta densidad. Esta espuma tiene un peso de 30 Kg por M3. Las razonables dimensiones de este tipo de baldosas con sus 30,5 cm de lado hacen que sea fácil de instalar en sus paredes. El kit se vende con 24 tejas para poder cubrir más de 2 m².

El diseño triangular de este tipo de losa permite una realización muy eficaz para el aislamiento de la habitación. Además, la mejora en la calidad del sonido es óptima con esta espuma triangular.

En el lado del espesor terminamos con una losa de 40 mm que se adapta perfectamente para limitar el impacto sonoro en el vecino. Cabe señalar que este producto está tratado contra el fuego, lo que es una excelente noticia para la seguridad. Técnicamente, el fabricante indica un coeficiente de 0,6 que influye en un gran número de frecuencias.

Estéticamente, esta espuma gris se mantiene sobria para darle a tu habitación un aire de verdadero estudio de grabación. También apreciamos su precio realmente atractivo que le permite crear una pieza dedicada para tocar su instrumento favorito.

2) Panel acústico deslizante

Promoción ++


Juego de 16 baldosas de tratamiento acústico deslizante Advanced Acoustics de 12 pulgadas - 1,48 m²

301 Reseñas


Juego de 16 baldosas de tratamiento acústico deslizante Advanced Acoustics de 12 pulgadas – 1,48 m²

  • Baldosas acústicas perfiladas Slider de corte de precisión, espesor máximo de 70 mm.
  • Las baldosas miden 305 x 305 mm y cada juego incluye 16 baldosas de 1,1 m².
  • Las tejas acústicas deslizantes tienen un coeficiente de reducción de ruido de 0,85. 0,15 a 125 Hz, 0,46 a 250 Hz, 0,90 a 500 Hz, 0,98 a 1000 Hz, 1,03 a 2000 Hz, 1,11 a 4000 Hz.
  • Todas las espumas son del mismo color para una combinación perfecta entre productos. Las baldosas acústicas deslizantes se someten a estrictas pruebas de resistencia al fuego y son adecuadas para estudios de grabación, cines o cualquier sala donde se requiera control acústico.
  • Espuma acústica de calidad profesional en poliuretano con estructura de celda abierta con una densidad de 30 kg / m3.

Nos mantenemos en una espuma acústica de calidad, sin embargo, con una forma diferente y un mayor espesor en su máxima expresión. Aquí el diseño mini cuadrado permite obtener un espesor de 70 mm como máximo. Las dimensiones de las baldosas se mantienen dentro del estándar de 30,5 cm por lado. Tenga en cuenta que este kit se suministra con menos losa aquí solo 16 lo que le permite cubrir aproximadamente 1,5 m².

Este tipo de espuma atípica, sin embargo, ofrece una ventaja sobre el rango de frecuencia, de hecho aquí es al número de 6 juegos que este modelo de panel es aplicable. Una espuma acústica que, por lo tanto, le permitirá crear una habitación para tocar un instrumento o incluso un rincón de cine en casa con una barra de sonido para una reproducción óptima. Encontramos la misma densidad que la anterior con un gramaje de 30 kg por m3.

3) Panel acústico de doble forma


Acústica avanzada - Paquete de 16 baldosas de espuma de aislamiento acústico de 12 '', NRC 0,80 (1,48 m²)

105 Reseñas


Acústica avanzada – Paquete de 16 baldosas de espuma de aislamiento acústico de 12 ”, NRC 0,80 (1,48 m²)

  • Paquete mixto que contiene tanto losas macizas como losas perfiladas (corte CNC) con un espesor máximo de 60 mm.
  • Las baldosas miden 305 x 305 mm. Cada paquete contiene 12 baldosas de 1,48 m².
  • Coeficiente de reducción de ruido de 0,75: 0,11 a 125 Hz, 0,42 a 250 Hz, 0,83 a 500 Hz, 0,86 a 1000 Hz, 0,97 a 2000 Hz y 1,09 a 4000 Hz.
  • Todas las espumas son del mismo color para una combinación perfecta entre productos. Estas baldosas acústicas cumplen con los estándares de prueba de fuego más exigentes y son adecuadas para estudios de grabación, cines o cualquier sala que requiera control acústico.
  • Espuma acústica de poliuretano con estructura de celda abierta de calidad profesional con una densidad de 30 kg / m³.

En otra serie, este tipo de teja tiene una forma doble. Por un lado hay un modelo piramidal y por el otro una versión más rectangular. Estas espumas acústicas ofrecen un espesor de 60 mm como máximo. Se observará que el uso de una forma doble permitirá aumentar los conjuntos de frecuencias aceptados.

Siempre nos quedamos en una losa cuadrada con un lado de 30,5 cm. Con una cantidad de 16 tejas se puede cubrir una superficie de 1,48 m². No dude en realizar varios lados de la habitación para una optimización de la calidad del sonido y un aislamiento acústico óptimo.

La reducción de ruido de este modelo es bastante alta ya que se da para 6 tipos de frecuencias. Encontramos aquí un producto cualitativo e inflamable para una mayor seguridad en caso de incendio. El nivel estético, la forma y el color dan un tono profesional que encajará perfectamente en una pequeña habitación transformada en estudio.

El acabado y el peso son estándar con un poliuretano con una densidad de 30 Kg / m3. La contención de la habitación con este tipo de losa es fácil de lograr y le permitirá jugar sin las limitaciones de ruido del vecindario.

4) Panel acústico piramidal


Paneles De Insonorización Pirámide De Corrección Acústica 50x50x6 D30 Negro Antracita Paquete De 20

88 Reseñas


Paneles De Insonorización Pirámide De Corrección Acústica 50x50x6 D30 Negro Antracita Paquete De 20

  • Panel fonoabsorbente, corrección acústica de frecuencia media-alta
  • El panel piramidal es el modelo más utilizado para corregir ecos y reverberaciones. Indicado principalmente para absorber la energía de frecuencias medias-altas (500-4000Hz), gracias a la forma piramidal, permite tanto la absorción como una reflexión más uniforme de las ondas sonoras.
  • Panel 100% poliuretano Densidad 30 kg / m³
  • Tamaño 50x50cm / Alto 6cm / Paquete de 20
  • Tolerancia de tamaño +/- 2%

Aquí hay un modelo que destaca un poco con una losa que ya mide más de 30 cm, aquí el modelo es 50 x 50 cm o 20 cm más que las losas anteriores. Existe un modelo de poliuretano que hace de esta espuma acústica un excelente aislante acústico.

El perfil triangular permite una excelente gestión de la frecuencia que permite la absorción entre 500 y 4000 Hz. La densidad de 30 Kg / M3 sigue siendo clásica para este tipo de espuma acústica. Por otro lado, nos gusta el grosor de 60 mm que ofrece un alto nivel de protección acústica.

Con su forma triangular, este modelo es extremadamente eficiente para una distribución armoniosa de los sonidos y también para evitar la reverberación. Es una opción interesante para las personas que deseen tener un perfecto manejo de los sonidos en el espacio. Vendidas en cantidades de 20 piezas, estas baldosas son un poco más caras. Pero en vista de la calidad de este producto, es aconsejable hacer una elección cualitativa en lugar de comprar un panel barato que no tendrá el mismo rendimiento.

5) baldosas acústicas de 12 pulgadas


TOOGOO 12 piezas paneles acústicos insonorizados azulejos de espuma acústica esquinas de espuma de estudio 1 pulgada x 12 pulgadas x 12 pulgadas

40 Reseñas


TOOGOO 12 piezas paneles acústicos insonorizados azulejos de espuma acústica esquinas de espuma de estudio 1 pulgada x 12 pulgadas x 12 pulgadas

  • ¡Cada esquina está sin comprimir y en excelentes condiciones! Las esquinas de la foto serán exactamente lo que obtienes. 6 pares de paneles acústicos de 1 pulgada, sin comprimir y en excelentes condiciones.
  • Perfecto para tratar las paredes de su estudio u oficina: para usar en estudios de grabación, salas de control, estudios de oficina, teatros de entretenimiento en el hogar, oficinas en el hogar. cubre un área de 12 pies cuadrados, cada panel tiene 1 pie cuadrado por 1 pulgada de espesor.
  • Perfecto para reducir ecos como estudios, estudios de grabación, cabinas vocales, salas de control, oficinas, estudios en el hogar, teatros de entretenimiento en el hogar, salas de juegos y oficinas en el hogar. Más agradable al controlar eficazmente la reverberación y el eco no deseados. Para un control acústico profesional: reduzca las ondas de aleteo. , reverberación y ecos en salas pequeñas y medianas.
  • El producto tiene 12 platos, de 1 pulgada de grosor, 1 pie de alto y 1 metro cuadrado de área. La profundidad de esta espuma de 1 pulgada proporciona un mejor aislamiento acústico en un área grande. La espuma fina, en áreas grandes, tiene menos posibilidades de distorsión y reverberación.
  • Un diseño de cuña uniforme ayuda a capturar el ruido del aire mientras mitiga los ecos de choque y los contraataques. Esta espuma es perfecta para estudios de tratamiento en el lugar, salas de práctica o centros de entretenimiento en el hogar. Además, esta espuma ayuda a reducir las complicaciones de los ecos conmovedores.

En una serie más glamorosa y también más colorida, esta loseta de aislamiento acústico que no está en casa transforma una pequeña habitación en un estudio de grabación y canto. Con sus formas específicas, este modelo de baldosa facilitará una buena distribución del sonido en la estancia.

Un primer precio de panel acústico que toma unas dimensiones de 30 cm de lado para un espesor de 2,5 cm. Es menor que las losas anteriores pero te permite aislarte de forma económica. De hecho, los azulejos se venden por 12 piezas a un precio muy atractivo.

Una espuma fácil de instalar en la pared o incluso en una puerta. Cabe destacar que este tipo de espuma también se puede utilizar en un alquiler de temporada para aislar una sala de juegos de un dormitorio, por ejemplo. Simplemente coloque este tipo de espuma en la parte posterior de una puerta para limitar el impacto del sonido.

6) Espuma acústica de alta gama


Paquete de 24 losetas de espuma acústica avanzada de 12 '' en forma de pirámide Studio 0.60 NRC cubre un área de 2.23 m²

17 Reseñas


Paquete de 24 losetas de espuma acústica avanzada de 12 ” en forma de pirámide Studio 0.60 NRC cubre un área de 2.23 m²

  • Espuma acústica de poliuretano de estructura de celda abierta de calidad profesional con una densidad de 30 kg / m³
  • Las baldosas se cortan con precisión por control numérico con perfil piramidal y con un espesor máximo de 40 mm y un espesor de base de 20 mm.
  • Las baldosas miden 30,5 cm x 30,5 cm y cada juego incluye 24 baldosas para cubrir 2,23m².
  • Las placas acústicas piramidales tienen un NRC de 0,55: 0,08 a 125 Hz, 0,21 a 250 Hz, 0,46 a 500 Hz, 0,66 a 1000 Hz, 0,80 a 2000 Hz, 1,08 a 4000 Hz.
  • Las baldosas acústicas piramidales superan las pruebas de fuego más exigentes y son adecuadas para estudios de grabación, cines o cualquier otra sala donde se requiera control acústico.

Esta selección se completa con una espuma acústica de calidad con un material de poliuretano con una densidad de 30 Kg / M3. con un perfil particular, este panel ofrece una perfecta optimización del sonido tanto en interiores como para aislar la habitación de las perturbaciones externas.

Con su tamaño de 30,5 x 30,5 cm este modelo de baldosa permite conseguir un aislamiento fácil y rápido. Para hacer esto, simplemente pegue las baldosas a la pared con, por ejemplo, pegamento de neopreno.

Se vende en juegos de 24 espumas, por lo que tiene la posibilidad de cubrir una superficie de 2,23 m². Por supuesto, será necesario pedir al menos siete lotes para una habitación de 15 m².

Con su forma triangular, este tipo de losa ofrece una optimización global. Puede tener fácilmente un lugar de juego para su grupo sin molestar el exterior. Para terminar, estas tejas acústicas piramidales tienen un NRC de 0.55: 0.08 a 125 Hz, 0.21 a 250 Hz, 0.46 a 500 Hz, 0.66 a 1000 Hz, 0.80 a 2000 Hz, 1,08 a 4000 Hz.

Artículo y productos actualizados por nuestros equipos el: 2021-05-13

Deja un comentario