¿La mejor escalera telescópica para el casa?

Ya sea para pequeños bricolaje o para trabajos importantes, la escalera de tijera como la escalera es un imprescindible en casa. Trabajar en altura, por tanto, requiere disponer de una herramienta que nos permita, por ejemplo, cortar un seto o simplemente cambiar su bombilla LED. La escalera telescópica encuentra naturalmente su lugar en el garaje o en un cobertizo sin ocupar espacio como lo haría una escalera convencional.

Hoy en día existe una amplia variedad de modelos a escala en las tiendas de bricolaje. Lo importante en una escalera es que debe ser fácil de manejar y sobre todo permitirle alcanzar la altura deseada. Demasiado grande, solo se usará unas pocas veces en casa.

Demasiado pequeño y no podrá trabajar en áreas altas como las canaletas de las casas. Aquí es donde se revela el interés de la escalera telescópica, que encuentra su lugar entre escaleras grandes y pequeñas. Ergonómico y muy funcional, este tipo de escalera resuena con el público en general por su facilidad de uso y sus posibilidades. Además de que es regulable en altura, la escalera telescópica también es una herramienta que se puede transformar en una escalera de mano o una plataforma para pintar, por ejemplo.

La escalera telescópica multiusos

Antes de emprender la compra de una escalera, es fundamental descubrir en este artículo las ventajas de la escalera corredera y por qué es interesante disponer de una herramienta modular en lugar de una escalera de tijera clásica. La escalera telescópica es un dispositivo muy flexible que puede adaptarse a muchas situaciones.

Robusto y ligero, permite alcanzar grandes alturas pudiendo retraerse para no abarrotar el garaje. Incluso hay escaleras telescópicas para usos múltiples que se pueden transformar en una escalera de techo o incluso en una plataforma de trabajo.

Para elegir la escala correcta, es imperativo detenerse en los elementos técnicos para evitar una elección que no se ajuste a sus necesidades. la escalera telescópica sigue siendo un producto muy técnico que no debe elegirse al azar.

Además, estrictos estándares rigen la fabricación de este tipo de herramientas, por lo que es bueno detenerse un poco en los diferentes elementos a tener en cuenta a la hora de elegir tu escalera telescópica. Antes de entrar en detalles, aquí hay cuatro escalas que entran dentro de nuestros criterios cualitativos.


¿Con qué criterios debe elegir su escalera telescópica?

Se entenderá que la particularidad de esta herramienta es que es flexible. esto significa que podrás ajustar la altura según el trabajo que tengas que hacer. Este ingenioso sistema proporciona una escalera deslizante que se adaptará a cualquier necesidad de bricolaje o incluso de jardinería. Por tanto, la escalera corredera permitirá modular el número de peldaños para facilitar una tarea que podría haber sido difícil con una escalera grande. Sin embargo, debe prestar atención a varios puntos que harán que la escalera telescópica sea eficiente y confiable.

La carga máxima : este es un punto a tener en cuenta al invertir en una escalera corrediza, ya que a menudo se subirá a ella con quizás un cubo de cemento que pesará todo sobre la estructura. Para un uso óptimo, es recomendable contar con una escalera capaz de soportar al menos 150 kilos, esto deja un buen margen cuando se utiliza en trabajos grandes. Tenga en cuenta que este tipo de escalera no está diseñada para subir dos personas. El riesgo es que la barra se rompa bajo la carga.

El peso de la escalera : La ventaja de una escalera retráctil es que es liviana y fácilmente transportable. Por tanto, el peso total de la herramienta debe tenerse en cuenta para facilitar su uso, pero no obstante es necesario asegurarse de que se respete el punto anterior, es decir, la carga máxima. Una escalera telescópica está fabricada en aluminio y puede pesar unos 15 kilos para la más ligera. Tenga en cuenta que es más fácil manejar este tipo de escalera que un modelo clásico, a menudo más pesado.

El tamaño de la escalera : Evidentemente lo que vamos a buscar en este tipo de escalera es que tenga un gran espacio libre y por tanto una gran altura. Hay escaleras telescópicas entre 3 y 8 M. Tenga en cuenta que tal altura es principalmente útil en el mundo profesional. Para uso doméstico, recomendamos utilizar una escalera con una altura de 3 y 5 M. Tenga en cuenta que el peso del conjunto también es variable en función de la altura de la escalera, debido al mayor número de peldaños.

Estandarización de la báscula : Debe saber que la Unión Europea ha establecido dos estándares para las básculas: EN 131 y EN 131-2. Indican que la base de su escalera si es más de 3M debe ser más ancha en la parte inferior para una mejor estabilidad. por último, todas las escaleras telescópicas de más de 3 metros que puedan servir de apoyo deberán ir provistas de un dispositivo de seguridad contra la separación de la superficie de apoyo.

El sistema de bloqueo : Es un dispositivo que trabaja para la buena estabilidad de la escalera. Tiene como objetivo evitar que la escalera telescópica se pliegue durante el uso. Por tanto, es necesario asegurarse de que el modelo cuente con todas las características de seguridad necesarias para el uso de este tipo de herramienta. Por el contrario, este sistema también permite evitar que la escalera se despliegue involuntariamente durante el transporte.

Ergonomía de la escalera telescópica : Como era de esperar, existen almohadillas antideslizantes para un mejor uso de la escalera. En cuanto a ergonomía también puedes encontrar una muñeca de transporte para facilitar la carga en un camión por ejemplo o simplemente moverte con ella en tu terreno.


Este enfoque en los diferentes criterios para elegir este tipo de producto le permite hacerse una buena idea de sus propias necesidades. Actualmente, el mercado es muy grande y no es fácil de navegar. La clasificación de los cientos de productos diferentes puede conducir a errores estratégicos. Para ello y en base a los criterios que acabamos de detallar anteriormente, hemos elaborado una lista que nos parece corresponder a las expectativas de los más numerosos. Esta lista no es exhaustiva y puede cambiar con los nuevos lanzamientos que se publican con regularidad.

Dos escaleras telescópicas para conocer

1) Escalera telescópica WolfWise 4.7M

He aquí un producto ligero y compacto que cumple todas sus promesas. La longitud máxima de 4.7M le permite trabajar en muchas cosas en la casa y al aire libre. La escalera tiene un sistema de bloqueo funcional y seguro. Nos gusta poder desplegar los peldaños hacia abajo o hacia arriba como desee. Wolfwise firma aquí una escala que rezuma calidad con una selección de varios tamaños (aquí presentamos el 4.7M). El peso total cargado es de 150 kilos para una báscula de tan solo 13 kilos.


Escalera telescópica de aluminio WolfWise de 4,7 m con extensión telescópica multifunción, carga de 150 kg

  • SEGURIDAD: cada sección está diseñada para abrirse y cerrarse de forma segura, sin lastimarse los dedos. Las puntas antideslizantes lo mantienen firme en su lugar mientras trabaja, mejorando su seguridad general.
  • GRAN APLICABILIDAD: desbloquee cada sección en incrementos de 1 pie de forma independiente para ajustar la altura de la escalera para satisfacer sus necesidades, como cambiar la bombilla, limpiar las ventanas, decorar el hogar y más.
  • MATERIAL DESTACADO – Construida con aleación de aluminio resistente a la corrosión de calidad, esta escalera de aluminio liviana puede soportar hasta 330 lbs / 150 kg.
  • FÁCIL PORTABILIDAD: con su longitud total de 4,7 m (15,5 pies), esta escalera telescópica se retrae a un cuarto de su altura para guardarla fácilmente en su automóvil u otro espacio limitado.
  • CONSIDERE EL DISEÑO: asegure la escalera cerrada con la correa resistente para un fácil almacenamiento y transporte.

Características técnicas de la escala Wolfwise:

  • Capacidad máxima: 150 kg
  • Longitud de extensión completa: 4,7 m
  • Altura del peldaño en el peldaño: 30 cm
  • Dimensión mínima: 95 * 50 * 9 cm
  • Dimensión máxima: 470 * 50 * 9 cm
  • Peso: 13,35kg

(➕) Sus puntos fuertes

  • máxima facilidad de uso y seguridad
  • sistema de bloqueo eficaz
  • cada altura es bloqueable

(➖) Sus puntos débiles

  • cuidado con los dedos al retraerse
  • No se proporciona bolsa de transporte
  • Un poco flexible en cargas pesadas.

2) Escalera telescópica Lionladder

En la categoría de productos certificados, esta escalera telescópica anuncia el color ya que cumple con la norma EN131-6. El acabado es excepcional con dispositivos de seguridad perfectamente adaptados. Hay indicadores de bloqueo en cada nivel y pies ajustables en la parte inferior para mejorar la estabilidad. Las barras estabilizadoras son antideslizantes y pueden girar 360 ° para adaptarse a sus necesidades. Aquí no hay duda de que el producto está a la altura y rezuma calidad.


Lionladder EN131-6 Escaleras telescópicas extensibles profesionales de 3,8 m, aluminio, capacidad de carga de 150 kg, retracción con un botón

  • ➧ DISEÑO MEJORADO: con pestillo patentado de empujar y tirar (empujar / tirar), forma de desbloqueo fácil y segura, lo que le ahorra un 50% de esfuerzo en comparación con la cerradura tradicional. 6000 pruebas cíclicas realizadas confirman que su uso es seguro y duradero. Además, su sistema de descenso lento patentado reduce su velocidad de descenso a menos de 1,5 segundos para evitar que sus manos se lastimen.
  • SEGURIDAD MEJORADA: Los indicadores de bloqueo en cada nivel pueden indicar el estado de seguridad. Las líneas de fricción en los escalones minimizan el riesgo de resbalones y, al mismo tiempo, le permiten trepar fácilmente.
  • ESTABILIDAD MEJORADA: La escalera Lionladder cuenta con barras estabilizadoras antideslizantes que giran 360 ° hacia arriba y hacia abajo. Sus pies de base de goma anchos y gruesos y 6 estabilizadores independientes antideslizantes optimizan la fricción con el piso / pared y mejoran la estabilidad mientras reducen el espacio de almacenamiento.
  • MATERIALES MEJORADOS: La escalera y las plataformas están hechas de aluminio resistente y las piezas de plástico están reforzadas con fibras de nailon para soportar un uso intensivo. Es apto para diversos usos profesionales.
  • ➧ GARANTÍA DE SEGURIDAD DEL 100%: Prometemos que todas las escaleras han pasado todas las pruebas y soportan un peso nominal de 150 kg antes de la entrega. Todos los productos Lionladder están cubiertos con una política de devolución sin complicaciones de 30 días y una garantía de 2 años.

Características técnicas de la escalera Lionladder:

  • Capacidad máxima: 150 kg
  • Longitud de extensión total: 3,8 m
  • Barra estabilizadora
  • bloquear el sistema de información
  • 12 escalones en la escalera
  • Peso alrededor de 13 kilos

(➕) Sus puntos fuertes

  • gran estabilidad con sus pies de goma
  • sistema de bloqueo en cada barra
  • cumple con la norma EN131

(➖) Sus puntos débiles

  • Un poco más caro pero estandarizado.
  • No se incluye bolsa de transporte, pero sí una correa con cierre

Marcas y tendencias de los clientes

El mercado de las escaleras telescópicas es muy grande y con los nuevos modelos no mejora. No es fácil navegar y menos aún mirar en detalle todos los modelos disponibles. Una buena forma de reducir tus búsquedas y centrarte en las opiniones de los clientes, puedes aprender mucho y sobre todo evitar errores a la hora de comprar. Para hacer esto, hemos establecido una lista de cinco escalas populares entre los usuarios. Puede ver las reseñas haciendo clic directamente en la ficha del producto. tenga en cuenta que esta lista puede cambiar según los nuevos modelos.

Artículo y productos actualizados por nuestros equipos el: 2021-05-13