¿La mejor taza medidora?

ya sea en la preparación de pasteles o para la leche de bebé, el instrumento esencial en la cocina sigue siendo el vaso medidor. Sin embargo, todos conocemos el clásico vaso de plástico que nos permite realizar preparaciones acertadas. Sin embargo, existen otros modelos que innovan con funciones más ergonómicas y más funcionales. Intentaremos ver cómo elegir la taza medidora adecuada para tener una herramienta eficaz en la cocina.

Antes de entrar en los detalles de las especificaciones para recordar encontrar la mejor taza medidora, hemos seleccionado cuatro modelos a la venta con una excelente relación calidad-precio. Descubra ahora cómo hacer su cocina más fácil con estos nuevos modelos.

Taza medidora actualmente a la venta en Amazon

Promoción ++No. 1


Pyrex 8022313 Jarra medidora de vidrio Classic con tapa 1L

  • Tapa para simplificar el vertido de sus preparados y su conservación
  • Pico vertedor para verter fácilmente
  • Graduaciones para una dosificación precisa
  • Mango para un buen agarre
  • Material sano e higiénico que no retiene manchas ni olores


¿Sobre qué base debe elegir su taza medidora?

Por simple que sea su diseño, el vaso medidor puede asumir varios aspectos técnicos que influirán en la calidad de uso de la herramienta. Para ello, hemos establecido una lista de criterios que ayudarán a elegir el mejor vaso medidor.

el revestimiento de su taza medidora

Como era de esperar, encontramos el plástico que es el modelo más vendido en la actualidad. El vaso medidor de plástico permite manipularlo sin riesgo de que se caiga al preparar pasteles, por ejemplo. Además es un vaso con una inmejorable relación calidad-precio debido al bajo coste de este material. El pequeño punto débil es que las inscripciones pueden desaparecer con el tiempo a fuerza de uso. Al final, el plástico es actualmente un material que ya no es ecológico en absoluto, por lo que tiene sentido utilizar vidrio en su lugar.

El material de vidrio es el más ecológico de todos, pero sigue siendo un producto más delicado de manipular y puede romperse fácilmente si se le escapa de las manos. Tenga en cuenta que la marca en el vidrio es más resistente y, por lo tanto, puede ir al lavavajillas sin problema. El rango de precios es variable según la capacidad del producto.

El material de silicona es una novedad con un producto que es fácil de usar y sobre todo permite que los niños trabajen en la preparación sin riesgo de lesiones. La silicona tiene la ventaja de poder utilizarse a temperaturas más elevadas lo que permite preparaciones más complejas. Tenga en cuenta que las tazas medidoras de silicona se pueden mezclar entre un modelo de vidrio y una base de silicona para mayor resistencia.

Unidades de taza medidora

Es una herramienta que te permite medir tanto líquidos como polvos o incluso azúcar. Normalmente encontramos medidas en mililitros o gramos o en Oz para versiones extranjeras. Prefiera una versión en la que tenga diferentes escalas para que le resulte más fácil tomar medidas. Es decir, encontramos en algunos modelos medidas como cucharadita o cucharada.

La ergonomía de la taza medidora

Es la base misma de una herramienta práctica y funcional. El mango del vaso permite, por ejemplo, un buen agarre para evitar que el vaso se resbale de las manos. Cabe señalar que los modelos de vidrio tendrán más tendencia a deslizarse que las versiones de plástico. También existen modelos más modernos con display digital con báscula integrada para ahorrar tiempo durante la preparación.

El caño es también un punto ergonómico a tener en cuenta que permitirá una mayor precisión. Se observará que la forma del pico vertedor jugará un papel en la regulación del caudal para facilitar la dosificación en el plato, por ejemplo.

Por último, la base del vaso medidor puede, como hemos dicho, estar recubierta de silicona, lo que permite tener un vidrio antideslizante y sobre todo menos frágil. No es raro golpear el vidrio en un momento de desatención que puede dañarlo. La silicona viene aquí para amortiguar el impacto del vidrio en la superficie de trabajo.

La capacidad de la taza medidora.

Existen versiones pequeñas y vasos dosificadores capaces de soportar el litro sin problema. Aquí la elección depende de sus necesidades, le recomendamos que tenga al menos dos tazas medidoras para medir diferentes ingredientes. Por ejemplo, la leche tendrá un volumen mayor que el azúcar. También hay tazas de medición dobles diseñadas para dos ingredientes como se muestra en este modelo.


JJA 104025A Vaso medidor doble, plástico, transparente, 1 x 1 x 1 cm

246 Reseñas


JJA 104025A Vaso medidor doble, plástico, transparente, 1 x 1 x 1 cm

  • Vaso medidor de gran tamaño con doble graduación en su pared transparente.
  • Aptas para el lavavajillas. Diseñado para contacto con alimentos. 
  • Dosis: azúcar / harina / vaso / centilitro / decilitro / litro / cucharada.


Este enfoque en los diferentes criterios para elegir este tipo de producto le permite hacerse una buena idea de sus propias necesidades. Actualmente, el mercado es muy grande y no es fácil de navegar. La clasificación de los cientos de productos diferentes puede conducir a errores estratégicos. Para ello y en base a los criterios que acabamos de detallar anteriormente, hemos elaborado una lista que nos parece corresponder a las expectativas de los más numerosos. Esta lista no es exhaustiva y puede cambiar con los nuevos lanzamientos que se publican con regularidad.

Nuestra selección de las mejores tazas medidoras

La taza medidora electrónica

Sin duda el producto más práctico para la preparación de tartas o para las necesidades de importante precisión de los más pequeños. Este vaso medidor incorpora una balanza electrónica que permite conocer instantáneamente el peso o la capacidad del líquido.

Nos gusta la fabricación, que está hecha de plástico de calidad alimentaria, lo que le permite cocinar con confianza. El dispositivo tiene una escala en el cuerpo que permite el ajuste de líquidos o polvos. La báscula de precisión integrada le da el peso directamente.

La taza de medición electrónica funciona con una batería CR2023 que puede durar mucho tiempo, sin temor a que el dispositivo no funcione al preparar su plato.

Un modelo que parece indispensable en la cocina es uno que no resulta muy caro tener tanto una báscula como una taza medidora. La ergonomía del dispositivo es excelente con un mango grande y un pico diseñado para entregar líquidos lentamente.

Descripción general Producto Valoración

Taza medidora de cocina digital Tofree, negro
Taza medidora de cocina digital Tofree, negro
10 Reseñas

 

El lanzador super graduado

taza medidora definitiva en forma de jarra muy ergonómica para usar. El asa te permite tomar líquidos pesados ​​sin riesgo de derramarlo todo. Nos gusta la gran cantidad de medida presente en la circunferencia del lanzador.

Tenga en cuenta el trabajo que se ha realizado en el pico que le permite vaciar su líquido sin temor a derramar y especialmente a velocidad constante. Estamos aquí en una taza medidora de alta gama a un precio inmejorable.

Es decir, este modelo va directamente al lavavajillas y no corre el riesgo de que su marca se desvanezca con el tiempo. El peso de esta súper jarra es de 159 gramos lo que hace posible no ser un impedimento para las manos pequeñas que deseen meterse en la cocina.

Artículo y productos actualizados por nuestros equipos el: 2021-05-16

Deja un comentario