La marca correcta de tableta con pantalla táctil, comparación y reseñas

¿Qué es la tableta con pantalla táctil?

No fue hace tanto tiempo que no consultabas Internet en tu sofá. Tenías que levantarte y sentarte en la silla del escritorio para revisar tu correo electrónico o navegar en línea. La llegada de las tabletas con pantalla táctil para revolucionar la forma en que descubrimos la web. Hoy en día, es fácil tener su tableta con pantalla táctil a su lado en todas las circunstancias. También se ha vuelto problemático en ciertas situaciones, como por la noche en la cama, donde no se recomienda su uso.

Pero en general, la tableta con pantalla táctil se ha convertido en una verdadera herramienta tanto para uso profesional como doméstico. No es raro ahora tener una tableta por miembro de la familia. Después del teléfono móvil, se ha convertido en el objeto de moda en casa.

¿Por qué usar una tableta?

si mira hacia atrás en el tiempo, no era raro leer su periódico tranquilamente sentado en la mecedora . Hoy es lo mismo, pero de forma digital, salvo que la tableta y sobre todo la conexión a Internet nos permite leer diez o incluso mil periódicos. Pero usar la tableta es más que leer información. Hoy podrá gestionar sus reservas para su alquiler vacacional o incluso responder correos electrónicos. La ventaja de la tableta es que es fácil de usar y, sobre todo, muy rápida y ergonómica. Ha suplantado al portátil al ser más ligero con las aplicaciones necesarias para su actividad.

Las últimas promociones de tabletas con pantalla táctil

¿Qué marca de tableta elegir?

Antes de embarcarnos en la demostración de los fabricantes de tabletas, debemos partir del hecho de que hay dos grandes sistemas que compiten en el mercado de las tabletas: IOS y Android. IOS es el sistema de la marca Apple, si tienes un iPhone te recomendamos que te quedes en una tableta de Apple. Android es el sistema de Google que está abierto a los fabricantes de tabletas. No vamos a decir que uno sea mejor que el otro pero sobre todo mirar por qué es necesario comprar una tableta IOS o Android.

Apple, la tableta de Apple

La tableta de Apple es el Ipad. Esta tableta ofrece la ventaja de estar perfectamente sincronizada con los dispositivos de la marca. Si es un usuario de iPhone, será fácil enviar fotos y videos de un dispositivo a otro sin dificultad. La ergonomía y el uso son idénticos a los de su teléfono móvil, lo que es realmente una comodidad y evita tener que volver a aprender la operación. Debes saber que tienes dos tipos de Ipad, el modelo Wifi y el modelo celular. Este segundo se puede utilizar en una red de telefonía móvil agregando una tarjeta SIM.

Samsung, la tableta Android de gama alta

Las tablets de la marca llevan el nombre de pestaña Galaxy, utilizan el sistema Android preinstalado. La tableta número 1 en ventas en Samsung es la SM. Es una tablet fácil de manejar, ligera y por tanto transportable sin ninguna dificultad, nos encanta su pantalla de 10,1 pulgadas y sobre todo la calidad full HD +. La reproducción cromática es excepcional. Tenga en cuenta la velocidad de ejecución de las aplicaciones y la fluidez de los videos reproducidos en esta tableta. Nos gusta el modo infantil que permite bloquear la tableta en aplicaciones específicas para los más pequeños.


Tableta táctil blanca Samsung Galaxy SM-T580NZWEXEF Tab A de 10 “(32 GB, 2 GB de RAM, Android 6.0, Wifi, Bluetooth)

  • Pantalla: 10 cm 1920 x 1200
  • Almacenamiento y memoria: 2 GB de RAM, disco duro de 32 GB
  • Procesador: Intel desconocido (Octo Core 1.6 GHz) Ghz
  • Tarjeta gráfica: sin tarjeta gráfica
  • Conectividad: 0 puerto (s) HDMI 0 puerto (s) USB 2.0, 0 puerto (s) USB 3.0 0 puerto (s) VGA

Huawei, el pad multimedia de alta fidelidad

La marca de la que se habla mucho en estos momentos y no en balde. aquí la relación calidad-precio es simplemente asombrosa. Hablemos por ejemplo de la versión Mediapad M5, esta tableta incorpora altavoces Harman Cardon. Baste decir que la gama alta es aquí un criterio de selección en Huawei. Harman Cardon se especializa en altavoces de audio de alta fidelidad. En términos de pantalla, aquí tienes el AMOLED 2K que es francamente cualitativo, especialmente porque la tableta es directamente compatible con Netflix. Podrás ver tu serie favorita en una gran pantalla y especialmente con sonido de alta fidelidad.


HUAWEI MediaPad M5 Wi-Fi Touch Tablet 10.8 “Gris (32GB, 4GB RAM, Android 8.0, Bluetooth)

  • Admite Netflix, Google Play, Sky go. Formato de archivo de video: * .mp4, * .avi, * .3gp, * .m4v, *. M4a, * .webm, * .ts, * .3g2, * .flv y * .mkv
  • 4 altavoces estéreo Harman Kardon. GPS: GPS, AGPS (CMR-W09 no es compatible), GLONASS y BDS
  • Pantalla táctil de 10,8 pulgadas – 2k (2560 x 1600). Hi-Fi DAC AK4376 y cancelación de ruido
  • Almacenamiento y memoria: disco duro de 32 GB, 4 GB de RAM. Red: LTE CAT6 / Wi-Fi 11ac 2.4 GHz y 5 GHz
  • Procesador HUAWEI Kirin 960s Octo-Core Batería: 3,82 V

Lenovo, la tableta del proyector

Lenovo es conocida por sus computadoras baratas, aquí las tabletas Android comienzan en rangos de precios bastante bajos. Sin embargo, un producto que nos llama la atención es el Yoga Tab. Más allá de que este producto integra Android y tiene una excelente capacidad de memoria (disco duro de 64 GB), integra principalmente un retro proyector. Podrás proyectar tus presentaciones en la pared o incluso ver una película en una pantalla de al menos 178 cm.


Lenovo YOGA Tab 3 Pro 10 ‘QHD tableta táctil negra (procesador Atom x5-Z8550 de 4 núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, Android 5.1)

  • Pantalla táctil de 10 pulgadas – 2560×1600 QHD
  • Almacenamiento y memoria: disco duro de 64 GB, 4 GB de RAM
  • Procesador: Intel Atom x5-Z8550 (caché de 2 MB, cuatro núcleos, hasta 2,4 GHz)
  • Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics
  • Conectividad: 0 puerto (s) HDMI, 0 puerto (s) USB 2.0, 0 puerto (s) USB 3.0

Asus, la tableta de 10 pulgadas

El Asus Zenpad es la tableta con una buena relación calidad-precio. Aún tiene Android 7 con 2 GB de memoria y 16 GB de almacenamiento. El esfuerzo de Asus se ha centrado en la batería, que ofrece una autonomía de 10 horas. El punto débil sigue siendo la cámara, que no está a la altura de los competidores mencionados anteriormente. Tenga en cuenta, sin embargo, el precio bastante atractivo de esta tableta.

Las opiniones de los usuarios de tabletas

No está seguro de elegir el modelo de panel táctil adecuado para usted y su familia, así que asegúrese de verificar lo que piensan los usuarios. Logramos un top 10 con tabletas populares entre los usuarios. Puede hacer clic directamente en las estrellas para ver las ventajas y desventajas de cada modelo.

Artículo y productos actualizados por nuestros equipos el: 2021-05-16

Deja un comentario