¿El mejor matebook de Huawei en 2020?

Si usted es un estudiante o un profesional que busca la mejor computadora portátil de 15 pulgadas o incluso de 17 pulgadas es una carrera de obstáculos . Elegir una máquina en la jungla informática es algo complicado, especialmente porque no siempre es asequible en términos de precio. Sin embargo, un fabricante se destaca por sus productos electrónicos, es Huawei. Este fabricante chino está en las noticias ahora mismo con sus teléfonos móviles y no en balde. Por un lado tenemos un excelente know-how en tecnología informática y por otro un fabricante que ofrece precios inmejorables.

Además, a la hora de elegir una computadora portátil sería totalmente incorrecto no mirar máquinas potentes, funcionales y ergonómicas. La gama de portátiles lleva el nombre de “MATEBOOK”, vale, nos preguntamos si la marca no ha buscado posicionarse en un nombre que recuerde a la marca Apple. Sin duda un golpe de marketing, pero que hoy se distingue como productos cualitativos y eficientes.

Esto es lo que veremos con el lanzamiento en Huawei de las nuevas versiones 2020 de su Matebook. elegir tu portátil es primero anteponer una necesidad, tienes que preguntarte qué tipo de software quieres utilizar para evitar los errores de una máquina que es demasiado lenta o nada apta para lo que queremos hacer. El Matebook 2020 es un portátil orientado a la oficina cuyo progreso veremos con esta nueva añada que nos sorprendió tanto en su rendimiento como en su diseño. Huawei ha podido innovar sin hacer explotar su billetera y eso es algo bastante bueno.


¿Debería comprar un Huawei MateBook de 15 pulgadas?

En primer lugar, debe entenderse aquí que el producto presentado no es un jugador portátil o podrá jugar en línea. No, estamos aquí en una máquina que permitirá las tareas diarias más clásicas como la ofimática o el uso de internet (correo y navegación). Entonces, si lo que necesita es encontrar la mejor computadora portátil de 17 pulgadas con la mejor tarjeta gráfica, no la encontrará en Huawei. Tenga en cuenta que nos gustaría que la marca lanzara una versión para jugadores, pero podría estar en una prueba en unos años.

Por supuesto, no solo hay videojuegos en la vida, y algunos pueden preguntarse si la edición de video es posible con esta máquina, digamos de inmediato que no. Premiere pro siendo codicioso y ya bastante inestable en una computadora potente, no es con este modelo que podremos ejecutar este software. Ok, podemos decirnos que empieza mal entonces, pero esto no es cierto, el Huawei Matebook 2020 ofrece otras posibilidades que detallaremos más adelante.

Hay dos modelos que saldrán a principios de 2020, los nuevos matebooks Huawei D14 y D15 . Se trata de versiones mejoradas en comparación con 2019, que ya estaba muy bien hecho y había recibido críticas positivas de los usuarios. Dos computadoras con una excelente relación calidad-precio para uso de oficina. Distinguimos la versión D14 con una pantalla de 14 pulgadas y la D15 con su pantalla de 15,6 pulgadas.

En cuanto a precio, la versión D14 ronda los 750 euros en este momento. Tenga en cuenta que en Amazon tiene un precio de más de 10.000 euros (en el momento de redactar nuestro artículo), suficiente para asustar a quienes quieran esta versión. Obviamente es un error de la marca al ingresar la ficha del producto en el sitio, esperamos que corrijan el precio rápidamente. Haz una pequeña captura de pantalla para hacerte daño.

Más en serio, la versión de 15 pulgadas se presenta en promoción a 699 euros lo que supone un excelente posicionamiento de precio para este ordenador de Huawei. Nos quedamos en una máquina de gama media que permite trabajar en muy buenas condiciones.

Promoción ++


HUAWEI MateBook D 15 2020 Laptop 15.6 '' 1080p FHD (AMD Ryzen 5 3500U, 8GB RAM, 256GB SSD, Windows 10 Home, teclado francés AZERTY), plateado

El aspecto estético del matebook de Huawei

hay que decir que son preciosas con un cuerpo de aluminio de calidad, ángulos bien trabajados y sobre todo un aspecto en la mano que no da la impresión de tener un frágil ordenador en las manos. Esto es importante porque este tipo de computadora terminará en una bolsa de estudiante que estará sujeta a una tensión severa. Lo que llama la atención al primer toque es que encontramos este acabado habitualmente en máquinas más de gama alta. Por lo tanto, Huawei es muy fuerte y desea mantener un nivel de calidad bastante alto en el diseño de sus computadoras.

Para aquellos que han seguido la historia de las computadoras de la marca, a menudo tendemos a compararlas con la marca Apple, también en la versión 2020 podemos decir que Huawei realmente ha encontrado una identidad propia y, francamente, es bastante elegante y con mucha clase. Bueno es una cuestión de gustos sobre todo. Por supuesto, el nombre ‘MateBook’ es un recordatorio de otras máquinas, pero es difícil para el fabricante cambiar el nombre de un producto sin arriesgarse a la degradación de las ventas.

¿Y la técnica en todo esto?

En términos de conectividad, siempre es opulencia del fabricante, hay en un lado una toma USB clásica y la toma de 3,5 mm para conectar sus auriculares. En el otro lado encontramos el puerto HDMI, un puerto USB y un puerto USB tipo C. Francamente, no está mal y abre muchas posibilidades de conexión para esta pequeña computadora portátil.

la versión anterior no tenía puerto USB C lo que ahora te permite recargar rápidamente el PC o poder recargar tu teléfono móvil, lo que limita tener que llevar muchos cables contigo. La fuente de alimentación suministrada puede, por supuesto, recargar su teléfono si es del tipo C. Está bien pensado por el fabricante si tiene un teléfono inteligente Huawei y la computadora de la misma marca no necesita llevar un máximo de cable en su bolso.

Esto es lo que hay que ver con este portátil, la movilidad. Con menos de 2 cm de grosor y un peso que ronda los 1,5 kilos para la versión de 15 pulgadas, es realmente el portátil para colocar en la maleta de cabina para ir de vacaciones o en la bolsa de un estudiante. Cabe recordar que aquí Huawei ha optado por fabricar un ordenador de aluminio que se diferencia de las marcas de plástico. La solidez está ahí para llevar este portátil a todas partes.

En uso, en la versión D14 o D15 puede desbloquear la PC mediante huella digital. Es rápido y seguro cuando necesita estar ausente por unos minutos. De hecho, el ordenador se pone en reposo según el tiempo programado, lo que evita tener que mirar su ordenador durante su ausencia. El teclado es como muchas computadoras portátiles, un teclado de teclas bajas con un poco de tacto suave. Bueno nos gusta o lo odiamos pero para escribirlo no hay problema.

Un punto que apreciamos especialmente es la retroiluminación del teclado, pero lamentablemente solo está presente en la versión D14. Es extraño y nos obliga a ir a una pantalla más pequeña para aquellos que buscan un teclado iluminado.

Es una pena porque esta opción en una PC de oficina es realmente útil para trabajar en la oscuridad sin molestar a las personas que lo rodean. Especialmente porque el teclado es silencioso, le permite trabajar en la cama en silencio. Esto no es posible en la versión de 15 pulgadas que le pedirá que encienda la luz. Lo curioso es ver la tecla que te permite administrar la retroiluminación en las 15 pulgadas vacías, así que si alguien de Huawei nos lee, prueba a agregar esta opción en las versiones 2021.

En el lado del touchpad tenemos un pad agradable y sensible que no supone ningún problema. No hay mucho que decir, si te gusta controlar el pc desde la tecla del pad, personalmente somos unos ratones bastante pequeños y discretos.

Si le damos la vuelta al PC vemos que la marca ha optado por colocar los altavoces en la parte inferior. Desde el punto de vista de la calidad de audio, esto no es lo mejor, porque si pones la computadora en un escritorio, el sonido es bloqueado por la superficie, peor aún, la computadora en la cama es inaudible.

Idealmente, hubiera sido más sensato colocarlos en la parte frontal del PC, pero ciertamente es un problema de restricción electrónica. Seamos indulgentes de este lado porque, francamente, cuando ves una buena serie en Netflix es con auriculares y no con dos pequeños altavoces de computadora.

Nota: Aparte de la retroiluminación de las teclas que no está presente en la versión D15, hay dos modelos idénticos con una pantalla más grande en la de 15 pulgadas.

El panel de pantalla también es el mismo en ambas versiones con un panel IPS capaz de mostrar Full HD. Tenga en cuenta la ocupación de la pantalla del 87% que permite una inmersión significativa del usuario. En términos de imágenes en juego, no deberíamos esperar una colorimetría perfecta, pero desde nuestro punto de vista sigue siendo cierto de todos modos. Por supuesto, puede ajustar los diferentes niveles de color usted mismo para obtener una reproducción óptima. En general, la temperatura del color es precisa, excepto quizás el verde dominante, que puede ser un poco débil. Así que recuerde ajustar manualmente la pantalla para optimizar la reproducción del color.

No olvidemos aquí que estamos en un ordenador por menos de 700 euros y que dada la calidad general de la máquina y su pantalla Full HD con panel IPS, todavía estamos en una relación calidad-precio excepcional. Tenga en cuenta también que el panel IPS permite que varias personas estén frente a la pantalla sin pérdida de brillo para el que está al costado.

Para obtener una ocupación del 87% de la pantalla en este portátil, el fabricante Huawei tuvo que repensar la ubicación de la webcam. Decidieron ponerlo en el teclado. Una tecla central entre la tecla F6 y F7 es una cámara web. Simplemente presione para mostrarlo en un ángulo ligeramente diferente al que encontramos con las cámaras web sobre la pantalla.

Tienes que acostumbrarte porque cinematográficamente hablando no pone en valor tu rostro. Es un punto de vista que muestra tu nariz desde otro ángulo, tendrás que pensar en bajar la cabeza y mirar la webcam. Esto no es realmente natural, pero tiene la ventaja de poder “almacenar” la cámara web cuando no está en uso, lo que evita visualizaciones piratas.

El poder del matebook

Después de colocar el cursor sobre el matebook exterior, echemos un vistazo más profundo a la máquina. Aquí el fabricante ofrece un procesador Ryzen 5 / 3500U con 8 GB de RAM. La tarjeta gráfica es una radeon Vega 8. Está muy bien pensado por parte de la marca tener instalado un procesador multinúcleo con 8 GB de ram.

Por lo tanto, la máquina es fluida y rápida, especialmente desde que Huawei ha colocado un SSD de 256 GB. Como recordatorio, el SSD permitirá intercambios muy rápidos con la memoria. Al mismo tiempo, esto hace que la PC sea muy receptiva. La radeon Vega 8, como ya habíamos mencionado, es una tarjeta gráfica que cumple todas sus promesas y que incluso a menudo se compara con la Geforce GTX 1050. para nosotros es la grata sorpresa de esta máquina.

Esta tarjeta gráfica es casualmente muy muy potente (por el precio de la pc), te permite jugar a juegos antiguos o incluso a algunos juegos online donde no pondremos al máximo las opciones gráficas. Por supuesto, esta tarjeta tiene sus límites, no realiza trazado de rayos en tiempo real y no permite el uso de auriculares virtuales, pero ese no es el propósito de una PC de este tipo. Sin embargo, es una tarjeta que permitirá una transmisión de video fluida, por lo que puede ver su video de Amazon Prime o la serie de Netflix sin disminuir la velocidad. Imprescindible para una computadora a este precio.

Nota: La elección técnica de Huawei de usar un Ryzen 5 y un Vega 8 como tarjeta gráfica hace posible tener una PC que no consuma mucha energía y que no produzca demasiado calor en uso. Si usa el portátil de rodillas no correrá ningún riesgo de quemaduras, lo que es realmente práctico cuando se trabaja en un banco, por ejemplo.

Tenga en cuenta que la versión europea de este producto no tiene un disco duro HDD, mientras que la versión china tiene un disco nativo. Esto no es muy grave porque, por supuesto, la ubicación está disponible y es posible agregar el disco duro usted mismo. Si no es un manitas, por supuesto, puede comprar un disco duro externo que hará el mismo trabajo. Pero seamos realistas, los 256 GB de almacenamiento SSD son suficientes sabiendo que las fotos y videos los pondrás en la nube. Tenga en cuenta también que puede cambiar fácilmente el SSD en esta computadora portátil, lo que no es accesible es la RAM, no es posible expandir esta computadora portátil a 16 GB y eso es una pena.

El punto de software de la máquina.

Aunque esta computadora está fabricada en China, la compañía instaló Windows de forma nativa en la PC. Por lo tanto, la versión 10 de Windows se instala con algunos elementos adicionales específicos de Huawei. Nos gustó la acción de Huawei, que es una opción realmente interesante. Si tiene un teléfono de marca, puede transferir sus fotos y videos a la vez colocando el teléfono en el logotipo proporcionado para este propósito en la parte frontal de la computadora. Esto también nos hace pensar que la marca no ha puesto un puerto para tarjetas SD en el ordenador. Tendrás que usar un adaptador USB para transferir tus datos, sigue siendo un pequeño accesorio que tendrás que comprar.

Otra opción es “reflejar” su teléfono inteligente en el escritorio de Windows. Esto hace posible tener una versión virtual del teléfono inteligente que es completamente controlable desde la computadora portátil. Esto es muy práctico para que no tengas que coger tu teléfono en la mano y poder contestar directamente desde el teclado del PC. Nuevamente, esta opción solo funciona con los teléfonos inteligentes de la marca. El interés de esta funcionalidad es especialmente para la transferencia de archivos desde la computadora a su interlocutor en el teléfono inteligente.

Para terminar en términos de autonomía, este portátil dura fácilmente 4 horas con una carga completa. No está nada mal para una máquina en este rango de precios, sabiendo que con el puerto USB C recargaremos el portátil muy rápido entre el mediodía y las dos por ejemplo. No es lo mejor que puede encontrar en esta área, pero Huawei se ha comprometido a este nivel para tener una computadora portátil barata.

¿Debería comprar un Huawei Matebook D?

Seamos claros, no vamos a decir que sea la mejor computadora portátil en este momento, pero ciertamente tiene una muy buena relación calidad-precio. Si nos fijamos en la configuración con sus 8 GB de ram y su tarjeta gráfica vega 8, entonces es claramente un competidor serio para la PC de nivel de entrada porque sube el listón bastante alto. Si tienes un smartphone Huawei, sería una pena no utilizar este portátil por la excelente compatibilidad con los móviles de la marca. En cualquier caso, entre la gran cantidad de portátiles que hay en el mercado, no debemos dejar de tener en cuenta esta nueva versión del Matebook que es mucho más eficiente que la que se encuentra actualmente en el mismo rango de precios. Para pedirlo aquí está el enlace en Amazon con envío gratuito y devolución gratuita si está decepcionado.

Promoción ++


HUAWEI MateBook D 15 2020 Laptop 15.6 ” 1080p FHD (AMD Ryzen 5 3500U, 8GB RAM, 256GB SSD, Windows 10 Home, teclado francés AZERTY), plateado

  • Pantalla FullView de 15,6 pulgadas y grosor de 16,9 mm
  • Continuidad multipantalla, para proyección desde su teléfono inteligente directamente a su PC
  • Sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido
  • Procesador AMD Ryzen 5 3500U para un rendimiento excepcional
  • Cámara retráctil para una mayor inmersión en su pantalla y mayor privacidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo y productos actualizados por nuestros equipos el: 2021-05-16

Deja un comentario