Los beneficios de una sauna portátil y cómo elegirla correctamente

La sauna o baño finlandés apareció por primera vez hace más de 2000 años. Originalmente era una cabaña para el sudor antes de que se convirtiera en una cabaña para el sudor.

> Desde su lanzamiento, este equipo de bienestar ha tenido un éxito rotundo entre los consumidores. También ha evolucionado con el tiempo y ha comenzado a interesar a más y más personas desde el lanzamiento del famoso “sauna portátil”.

Elegante, práctico y moderno, este tipo de sauna se define como una solución de ahorro para todos aquellos que deseen disfrutar de los beneficios de un baño de vapor estén donde estén.

Es sobre todo esta practicidad que no requiere la intervención de un profesional a nivel de instalación lo que hace que la sauna portátil sea popular. A diferencia del hamman, la sauna utiliza un vapor seco que proporciona un efecto limpiador, dejando la piel suave y tonificada. Favorece la relajación y refuerza las defensas naturales.

La sauna es muy beneficiosa para las personas propensas al estrés llamado “hipertensos”. Lo mismo ocurre con las personas con asma o bronquitis crónica. El calor del vapor alivia los dolores articulares y musculares. Por lo tanto, tener una sauna es una gran ventaja para garantizar una mejor salud y bienestar a diario.

¿Cuáles son las ventajas de la sauna portátil?

Los beneficios de la sauna portátil se miden tanto física como psicológicamente. Hay muchos de ellos y cualquiera que lo haya usado puede dar fe de ello. Aquí hay una pequeña lista de estos beneficios:

Conveniente : la sauna portátil no necesita ser instalada por un profesional para poder funcionar. Además, existe en dos versiones: Plegable y en kit. Se puede instalar en el interior de la vivienda en cualquier estancia con un pequeño espacio libre (pasillo, baño, bodega, etc.). La mejor parte es que se puede mover en cualquier momento, por lo que incluso si el propietario está en movimiento (viaje, vacaciones o mudanza), aún puede llevarlo con él porque el sauna portátil no está disponible, no es voluminoso en absoluto.

Desestresante : la sauna portátil le permite relajarse libremente en cualquier momento. Para los habituales, suelen utilizarlo al final de la tarde después de un duro día de trabajo para poder liberar todas las tensiones acumuladas. Simplemente configúrelo y relájese en paz y sienta lentamente los efectos del baño de vapor.

Liberador : el uso de la sauna no solo proporciona un alivio inmediato del dolor muscular y articular, sino que también puede mejorar la circulación sanguínea y reducir la presión arterial, lo que en última instancia puede disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular a largo plazo. La investigación también sugiere que puede reducir la inflamación y el dolor causado por afecciones como la artritis y la fibromialgia. Además de la recuperación, el uso regular de la sauna también puede mejorar el rendimiento de los corredores.

Cuidador : disfrutar de la sauna incluso durante un cuarto de hora al día es beneficioso para la salud. Los médicos a menudo recomiendan que las personas con asma tomen un sauna con frecuencia porque ayuda a abrir las vías respiratorias y eliminar la flema. Además, algunas personas con psoriasis han descubierto que sus síntomas disminuyeron con el uso de la sauna.

Los elementos que componen la sauna portátil

La sauna portátil consta de varias partes que son fáciles de montar. Los modelos en kit constan de varios paneles prefabricados. La instalación es fácil simplemente siguiendo las instrucciones mencionadas en la guía. Sin embargo, debe colocarse cerca de una toma de corriente.

Los prototipos plegables están diseñados con PVC ligero. Producen calor con tecnología infrarroja que les permite consumir menos energía. También se entregan con un generador de vapor que debe llenarse de agua antes de cada uso.

Dependiendo del modelo elegido, los componentes de la sauna portátil pueden cambiar pero a priori, para un tipo clásico, podemos encontrar los siguientes elementos:

• Dos bolsillos delanteros que se pueden usar para guardar un teléfono, tableta, control remoto de TV o incluso un libro pequeño.

• Dos aberturas con cremallera para colocar las manos que permiten un acceso rápido a los bolsillos frontales del interior de la sauna.


• Una pequeña silla plegable en la que sentarse cómodamente una vez finalizada la sesión.

Antes de usar la sauna portátil, es posible agregarle aceites esenciales o flores frescas para una experiencia aún más placentera.

Para concluir

Entre las interminables horas en la oficina, los niños y todas las tareas obligatorias que hay que hacer en casa, el cuerpo y el cerebro están bajo mucha presión.

Es necesario un descanso para recargar energías y una sesión de sauna resulta ser el mejor recurso para escapar y relajarse en paz.

Invertir en una sauna portátil le permite disfrutar de los beneficios de los vapores secos calientes en todo momento. La versión portátil del spa ofrece a todos la oportunidad de relajarse y cuidar su salud incluso cuando están en movimiento.

Optar por este equipo también ahorra dinero porque a diferencia de lo que ocurre con una sauna tradicional, el propietario no necesita incurrir en gastos desorbitados para su instalación y su puesta en marcha.

Artículo y productos actualizados por nuestros equipos el: 2021-05-12