¿La mejor afeitada?

Dejar crecer la barba es bastante estético e incluso de moda hoy en día. Pero con el tiempo es fundamental mantenerlo para mantener un aspecto elegante y atractivo. Afeitarse la barba se puede hacer de varias formas, pero hoy decidimos centrarnos en el afeitado. Este tipo de maquinilla de afeitar te permite aprender a usar una maquinilla de afeitar antigua como lo hacen los barberos profesionales. La ventaja de este tipo de navajas es por un lado su sencillez y el hecho de utilizar una media hoja que evita errores para los principiantes.

Pero, ¿qué es una afeitadora?

Básicamente, la afeitadora es el antepasado del cuchillo, es una herramienta que durante mucho tiempo ha sido multipropósito para afeitar y cortar a diario. Es una pequeña herramienta que cabe fácilmente en un bolsillo. Incluso si hoy en día encontramos las afeitadoras eléctricas más fáciles de usar para la barba, el hecho es que el afeitado es lo que se hace mejor para un afeitado apurado con precisión. Además, este tipo de maquinilla de afeitar ofrece más ventajas de las que uno pueda imaginar.

La afeitadora funciona con cuchillas desechables que deben instalarse entre dos cuchillas. El principio es simple: la hoja de afeitar está encajada entre dos piezas de acero inoxidable que la sujetarán durante el afeitado. Tenga cuidado al colocar la cuchilla de no cortarse al cerrar la afeitadora.

el shavette es, por tanto, una especie de cuchillo que se abre en dos partes con un mango en un lado y la hoja en el otro. Posicionamos nuestro dedo meñique para sacar el mango y sujetamos la hoja con los otros dedos. La afeitadora es una herramienta segura ya que la hoja no sale mucho lo que limita el riesgo de cortes. Tenga cuidado de no confundir el corte de repollo con el shavette. El cortador de col es más puntiagudo de usar porque es directamente una cuchilla que hay que mantener y afilar y cuyo corte puede ser mucho más profundo. Si desea comenzar en el modo de barbero en casa, primero aprenda a dominar el afeitado.

Encontrar la mejor afeitadora no es fácil, incluso si el producto en sí no es muy complejo. Existen diferentes modelos con un rango de precios bastante heterogéneo por lo que es recomendable detenerse en diferentes puntos técnicos del producto. Para ello, hemos elaborado un recordatorio de las características a tener en cuenta para tomar una decisión informada. El precio es un indicador que debería informarle de la calidad del modelo, aunque es posible encontrar una excelente relación calidad-precio como lo muestran estas cuatro afeitadoras a continuación.


Los fundamentos de una buena elección de afeitado de barbero

Este tipo de navaja, como hemos visto, consta de un mango articulado y un sistema de sujeción de la hoja. Además, al elegir un buen afeitado es fundamental garantizar la calidad de las cuchillas y también el tipo de material del producto. No olvidemos que estamos aquí en una navaja que se refiere al mundo del barbero, por lo tanto a la elegancia misma de esta actividad. Por lo tanto, la elección de la afeitadora depende del tipo de material que puede ser madera o acero inoxidable.

En el lado práctico, debes saber que las cuchillas no se comparten, te afeitas con tu afeitadora no es para que otra persona la use o tienes que desinfectar la cuchilla. Prefiere un kit con varias palas para poder cambiar con precisión si sois varias en casa.

Finalmente, existen kits completos con gel de afeitar y piedra de alumbre para limitar cortes durante las primeras pruebas. Siempre es interesante pedir un kit completo para un uso óptimo. Entre los elementos de un buen afeitado, por ejemplo, están el gel, el after shave, el estuche, el paño de pulir, la piedra anti-corte y por supuesto el shavette.


Nuestra selección de afeitadoras modernas y prácticas

1) afeitadora Parker SRX

No se encontraron productos.

Este modelo Parker SRX ya es un producto premium que incluso los profesionales utilizarán. Es un afeitado que es eficaz para principiantes pero también para personas confirmadas. Totalmente en acero este modelo ofrece un excelente agarre y un lado estético muy marcado. Encontramos en el producto las líneas de un acabado excepcional con el nombre de la marca, el logo e incluso la fecha de creación.

Desde un punto de vista técnico, esta afeitadora tiene una hoja de acero inoxidable que se engancha fácilmente en la carcasa prevista para este fin. La hoja se sujeta de forma segura y no hay riesgo de que se tuerza.

Tenga en cuenta que este modelo acepta medias hojas. En el lado del acabado, los cantos de este modelo están pensados ​​para evitar cortes y permitir trabajos de precisión.

Aquí encontramos un modelo excepcional, todo en metal y que rezuma calidad. La afeitadora Parker SRX también ofrece un excelente agarre y un peso perfectamente adaptado para trabajar en las curvas del rostro. Con esta afeitadora puede comenzar tanto a afeitarse la barba, trabajar los contornos sin riesgo de lesiones y por una óptima relación calidad-precio.

2) El kit de afeitado Barber Tools

El completo kit de iniciación que te permite tanto trabajar tu barba con total seguridad como poder cuidarla durante y después del afeitado. Aquí encontramos un gel de afeitado transparente para un mejor deslizamiento de la cuchilla, así como un after-shave eficaz para limitar las quemaduras de la barba.

Nos gusta el pequeño palito de piedra de alumbre que puede ser útil para principiantes que tienden a cortarse. La afeitadora se suministra con cuchilla, estuche y paño para pulir. Barber Tools es una marca francesa que le permite comenzar fácilmente con la pequeña guía incluida al realizar el pedido.

3) Shavette la asesina de Cambridge

Nuestra última selección se convierte en un producto muy lujoso que permite un afeitado preciso y eso con facilidad.

La elegancia de este modelo se caracteriza por un asa de madera y una funda de piel que rezuma calidad. Tenga en cuenta el mecanismo de bloqueo de la hoja muy práctico y eficiente que evitará cualquier desplazamiento de la hoja.


¿Qué están comprando las personas con barba en este momento?

La elección de una afeitadora puede comenzar observando la tendencia de los compradores que también han pasado algún tiempo analizando sus necesidades. Aquí hay una lista de cinco modelos populares entre los hombres barbudos, por lo que podría inspirarse con su propia elección.

Artículo y productos actualizados por nuestros equipos el: 2021-05-12