La impresora portátil para llevar a cualquier parte;

Aumento del número de fotos.

El mundo de hoy está conectado pero también es visual, nunca hemos tomado tantas fotos como desde que tenemos nuestros teléfonos móviles y nuestras tabletas táctiles . Se ha vuelto natural tomar una foto y guardarla en tu dispositivo, desaparecerá en la parte inferior del disco duro externo si tienes uno, peor aún se puede borrar por falta de espacio en el portátil. En el mejor de los casos, tienes un portátil barato que te servirá de almacenamiento para tus fotos.

Por lo tanto, el hombre moderno se enfrenta al problema de tener fotos en grandes cantidades, a menudo con muy buena calidad de imagen, sin poder aprovecharlas como deberían. No fue hace tanto tiempo que pasamos tiempo con nuestra familia mirando álbumes de fotos. Para ello, el desarrollo de las fotos se podía hacer en casa del fotógrafo, no era raro ofrecer una cámara infantil para que cada miembro de la familia hiciera su álbum de fotos.

Con la impresora portátil, la fotografía en papel está haciendo un gran regreso, es la oportunidad única de mantener un rastro físico de las fotos tomadas durante las vacaciones o en un paseo familiar. La impresora portátil cabe en su bolsillo, no ocupa espacio y es muy fácil de usar. Intentaremos descifrar los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir una impresora portátil. Antes de eso, aquí tienes una selección de promoción que nos parece interesante si estás buscando este tipo de dispositivo.

Promoción todavía disponible en Amazon para la impresora portátil

Tres impresoras que nos llamaron la atención

Impresora Canon Selphy

Si su objetivo es tener las fotos más hermosas en el tamaño de una foto real, esta es la impresora para usted. Canon no te vende una foto para pegar en la nevera, sino una foto del tamaño de una postal con un renderizado excepcional. Hay tres modelos en la gama Selphy, pero recomendamos el 1300 que ofrece el mayor potencial. Tenga en cuenta que la batería es opcional si va a acampar sin electricidad. Sin embargo, enchufarlo no es un freno en sí mismo. Esta impresora funciona en Wifi sin problema. Es la impresora portátil de primera línea y ni siquiera es mucho más cara que la competencia. Nos gusta el costo del papel canon que sigue siendo extremadamente razonable en este modelo.


Canon Selphy CP1300 – Impresora fotográfica – Wifi – Negro

  • Disfrute de impresiones inalámbricas desde un teléfono inteligente o tableta con la aplicación Canon PRINT y compatibilidad con Mopria y Apple AirPrint
  • Con la tecnología de impresión por sublimación, imprima impresiones hermosas y vibrantes que resisten el paso del tiempo, todo en menos de 1 minuto.
  • Exprese su creatividad para inmortalizar sus recuerdos e imprimir sus fotos de pasaporte en una amplia gama de formatos aprobados
  • Un diseño elegante, compacto y portátil para una impresión fotográfica óptima en casa o mientras viaja
  • Sistemas operativos compatibles: PC Windows 10 / 8,1 / 8/7 SP1

El paquete HP Sprocket Plus

Una de las impresoras más vendidas por su larga duración de batería y la calidad de las fotos con tecnología Zink. Aquí el paquete incluye la impresora, la bolsa y el papel. Es una gran impresora para las fiestas. Sin embargo, tenga en cuenta que el tamaño de las fotos es un poco más pequeño que en el modelo Canon.


Paquete HP Sprocket Plus: impresora fotográfica portátil negra + cubierta gris + 20 hojas Zink (impresión a color, 5,8 x 8,6 cm, Bluetooth)

  • Contenido de la oferta: 1 impresora HP Sprocket Plus Black (con 10 hojas ZINK + cable de carga) + 1 funda gris + 1 paquete de 20 hojas Zink
  • Imprima en formato de 5,8 x 8,6 cm y comparta sus hermosos momentos
  • Imprima al instante desde su teléfono inteligente Android o iPhone
  • Personalice sus fotos antes de imprimirlas con la aplicación HP Sprocket
  • Conectividad bluetooth

Impresora fotográfica Polaroid Mint

Un modelo que realiza fotografías en formato tarjeta de crédito en papel autoadhesivo. Nos gusta la elección de colores de la impresora que la convierte en un hermoso objeto decorativo en la sala de estar. La compatibilidad con IOS y Android es total, puede imprimir de forma remota cuando lo desee. La tecnología utilizada es el papel ZINK como en las impresoras HP.

¿Cuáles son las bases para elegir la mejor impresora portátil?

Como cualquier dispositivo informático, las características técnicas son importantes, pero no solo. Intentaremos ver en detalle los criterios a tener en cuenta para comprar la mejor impresora portátil. Para ello, hemos establecido una lista de elementos que nos parecen imprescindibles en la elección de la impresora que detallaremos a continuación.

  • Tamaño de la impresora
  • El tipo de tinta utilizada
  • Compatibilidad móvil
  • El número de hojas imprimibles
  • El tipo de alimentación del producto.
  • la resolución de las fotos
  • El precio del papel

Tamaño de la impresora

Podemos decir que una impresora es necesariamente portátil ya que no son muy grandes, pero aquí estamos hablando de la impresora que cabrá en un bolsillo o incluso en una bolsa de viaje. La impresora portátil de hoy cabe en la mano de los más pequeños. A pesar de todo, debemos darnos cuenta de que encontraremos impresoras que imprimirán papeles fotográficos pequeños o hojas A4. La noción de portátil es, por tanto, relativa a lo que vamos a necesitar. Si por ejemplo tu objetivo es imprimir las mejores fotos desde tu smartphone, tienes que utilizar una impresora tipo Sprocket de HP, de lo contrario una impresora de inyección de tinta portátil será más útil para trabajar incluso en el camping.

El tipo de tinta utilizada

Directamente relacionado con el tamaño de la impresora, el sistema de impresión será diferente según el modelo. Por lo tanto, una impresora para fotografías de vacaciones utilizará tecnología sin tinta. Por ejemplo, algunas marcas utilizan papel de cristal líquido para crear colores dinámicamente en el papel. En el otro caso será una impresión más clásica con cartuchos de tinta integrados directamente en la impresora. Cabe señalar que la tecnología de impresión láser existe en una versión portátil, pero es más una impresora transportable que no está diseñada para llevarla a todas partes durante sus viajes.

Compatibilidad móvil

Sería una tontería comprar una impresora portátil que no sea compatible con Wifi o Bluetooth. La impresión desde un teléfono inteligente o tableta gráfica no debe realizarse a través de un cable, sino de forma inalámbrica. Para ello, es fundamental comprobar la compatibilidad de la impresora con Android e IOS. A saber, por ejemplo, que las impresoras HP portátiles utilizan una aplicación específica que le permite imprimir fotos desde sus cuentas de Facebook, Instagram y Google. Se acabó el tiempo de los dispositivos conectados por USB y la impresora portátil debe ser utilizada en WiFi y accesible para toda la familia.

El número de hojas imprimibles

Si va a utilizar una impresora de inyección de tinta, la cantidad de hoja imprimible dependerá de la capacidad de los cartuchos de tinta. En el caso de una impresora con papel fotográfico reactivo térmico, esto dependerá de la capacidad de almacenamiento de la impresora. Por tanto, la impresora Sprocket plus tendrá una capacidad de 20 fotos. En Kodak, la mini impresora portátil también tendrá una capacidad de 20 fotos. Un punto importante en la elección de la impresora portátil es la velocidad de impresión, que puede variar de 40 segundos a 50 segundos según el modelo.

El tipo de alimentación del producto.

Tenga en cuenta que la impresora de inyección de tinta portátil es una impresora que tendrá que estar conectada al sector. Por el contrario, la impresora fotográfica portátil es un producto completamente autónomo y que funciona con una batería de litio. Por supuesto, la impresora debe recargarse durante aproximadamente 2 horas antes de que se pueda utilizar por completo. Tenga en cuenta que para cargar la impresora portátil solo se proporciona un cable USB, por lo que necesita un cargador USB o una computadora para conectar la impresora durante el tiempo de carga.

La resolución de las fotos

Este suele ser el punto débil de las impresoras. La calidad final de la foto puede ser diferente a la que se ve en la pantalla del celular. Para ello es fundamental disponer de una impresora capaz de imprimir al menos 16 millones de colores. Tenga en cuenta que el nivel de gradación de color también es importante, la marca Kodak por ejemplo ofrece una impresora capaz de proporcionar 256 niveles de tinte para cada color. Finalmente el tamaño de la foto también es un criterio importante, aquí están los diferentes formatos posibles:

  • Tamaño de la postal: 148 × 100 mm
  • Tamaño de la tarjeta de crédito: 86 × 54 mm
  • Formato cuadrado – 50 × 50 mm
  • Mini – 22 × 17,3 mm

El precio del papel

No nos vamos a mentir, los fabricantes no pretenden venderte una impresora sino sobre todo venderte papel fotográfico. Sospechamos que esta recurrencia es una mina de oro para ellos. Para el usuario al que le guste imprimir sus fotos es por tanto recomendable estar atento al coste de este consumible. Si miramos las tres grandes marcas que son Canon, Kodak y HP aquí está el precio de una hoja:

  • Papel Canon Selphy: hoja en formato 100 X 148 mm cartucho de 108 Papeles por 37,42 euros o 0,35 céntimos la foto
  • Papel Kodak: hoja en formato 50 x 76 mm cartucho de 50 papeles por 26,64 euros o 0,53 céntimos la foto
  • Papel HP: hoja en formato 50 x 76 mm cartucho de 50 papel vendido por duplicado a 49,99 o 0,50 céntimos por foto

Se entenderá que la elección de la impresora tendrá un impacto directo en el precio del papel y por tanto en la inversión que estás dispuesto a realizar para imprimir las fotos.

Reseñas de usuarios de impresoras portátiles

En la jungla de las impresoras fotográficas portátiles puede encontrarse un poco perdido y especialmente decepcionado con la calidad de las fotografías. Para evitar cualquier decepción, es interesante detenerse en los comentarios de los usuarios para conocer las ventajas y desventajas de cada producto. Podría ver un video de Youtube, pero a menudo es una ubicación de producto poco realista, por lo que hemos compilado una lista de diez impresoras portátiles calificadas por los usuarios con reseñas.

Artículo y productos actualizados por nuestros equipos el: 2021-05-13