Las mejores maquetas de avión

Entrar en el modelo permite, por un lado, disfrutar de un pasatiempo creativo que promoverá la concentración y también su lado artístico. Pero la maqueta es un espacio amplio donde podremos encontrar los objetos que preferimos y sobre todo de los que se esconde una auténtica pasión. Habíamos visto el modelo de barco que sigue siendo bastante complejo y requiere mucho tiempo para completarse. Hoy nos vamos a centrar en el modelo de avión, que es otra área igualmente fascinante.

La aviación es un campo muy interesante que nos permitirá repasar en detalle el desarrollo de esta tecnología. La maqueta aérea es, por tanto, un ámbito que abre las puertas a los primeros aviones de madera, pero también a la última tecnología con aviones a reacción. Elegir comenzar una colección de modelos de aviones es, por lo tanto, una oportunidad para viajar a través de eras para descubrir dispositivos insospechados a través de las eras.

Como ocurre con todas las aficiones creativas, es recomendable embarcarse en modelos con poco espacio al principio. No se embarque en el montaje de un concorde o un Airbus que corra el riesgo de desanimarse si se inicia en este hobby. Hay modelos de aviones con un centenar de piezas que siguen siendo fáciles de montar y traen satisfacción rápidamente. También es una excelente manera de comprender las fases de ensamblaje de un modelo.

Modelos de aviones de moda


¿Con qué criterios debe elegir su modelo de avión?

Para tener éxito en su modelo de avión es ante todo encontrar el modelo adaptado a su nivel. La elección de un modelo depende tanto del material elegido como del tamaño del modelo. Los modelos de aviones también pueden tener la forma de un rompecabezas de madera para niños y así iniciar una iniciación en el modelo. Para elegir el modelo correcto, hemos establecido una lista de criterios que pueden proporcionar un punto de partida para su colección de modelos de aviones.

El material del modelo

Como era de esperar, encontramos los dos materiales clásicos que son la madera y el plástico. Aún debes saber que existen modelos de metal pero que sigue siendo anecdótico a día de hoy. La elección de madera o plástico se jugará especialmente en la era del avión. Para las máquinas antiguas es obvio que el avión no estaba hecho de metal por lo que encontraremos un modelo de madera del tipo balsa. Para los aviones modernos, los modelos están hechos de plástico que necesitará un pintor para un enlucido metálico. Actualmente es la gama más amplia con aviones militares y civiles.

El número de habitaciones

Directamente relacionado con sus habilidades de construcción de modelos, puede elegir modelos con 70 o más partes. Es interesante saber que existen maquetas de aviones con directamente las pinturas y el pincel para empezar. El número de piezas también puede variar según la escala del modelo. Estos datos le permiten conocer el tamaño de su modelo. Por ejemplo, hay modelos en una escala de 1/48 em o incluso 1 / 72em.

Es decir, que el tamaño de un modelo depende del tamaño real del objeto. Entonces, por ejemplo, si su avión en la vida real tiene 10 M de largo a escala 1/72, será de alrededor de 14 cm. Por lo tanto, debe entenderse que cuanto mayor es la escala, más pequeño es el modelo. Un modelo 1/144 em será más pequeño que un modelo 1/24 em.

La marca del modelo

Aquí hay un punto que es importante, por un lado determinará la calidad de acabado del modelo y sobre todo se hacen más o menos realistas. si está comenzando, por ejemplo, podrá encontrar una marca líder que es Revell. Esta marca, fundada en 1943 y especializada en el moldeado de plásticos, fue el origen de la fabricación de juguetes para niños. Hoy la marca se ha convertido en especialista en modelos con productos acabados hiperrealistas.

Si está buscando lanzar una colección de aviones, Revell ofrece una gama muy amplia que abarca desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad. Lo que es particularmente interesante en los modelos de la marca es la indicación del nivel. Tienes 4 niveles indicados en el recuadro (del 2 al 5) y que te permiten progresar a tu propio ritmo. El nivel 5 es el más avanzado con modelos más complejos de lograr. Tenga en cuenta la atención al detalle de la marca que ofrece una historia de la aeronave para obtener más información.

Accesorios de montaje

El éxito de un modelo está directamente relacionado con su espacio de trabajo y las herramientas que tiene a su disposición para el montaje y el encolado. Habíamos hablado en nuestro archivo de maquetas de barcos de las herramientas necesarias para la realización. aquí hay un pequeño recordatorio de las herramientas para comenzar:

  • Un cutter: te permite ajustar las piezas y cortarlas limpiamente desde el soporte
  • Tijeras: útil por ejemplo para cortar calcas
  • Pegamento: Tenga cuidado de utilizar un pegamento de precisión para evitar rebabas en el pegado de las piezas.
  • de la pintura: Se puede suministrar con el modelo, de lo contrario es imperativo comprar una pintura de modelo especial
  • Pinceles: elija un conjunto de pinceles con cabezas más o menos finas.
  • un paño: para limpiar herramientas
  • Una taza: te permite colocar agua tibia para las calcas

Saber: La realización de su modelo es una fase lenta que requiere paciencia. Por lo tanto, es esencial tener un área dedicada en una habitación con un escritorio donde podrá trabajar sin tener que moverse. Se deben respetar los tiempos de secado por lo que es preferible no manipular demasiado el modelo durante la fase de montaje.

El mega kit de pintura


Army Painter Warpaints Mega Paint Set 3

3.107 opiniones

Army Painter Warpaints Mega Paint Set 3

  • KIT DE INICIO COMPLETO – Incluye 50 pinturas Warpaints: 39 pinturas acrílicas para figuras, 5 pinturas metálicas, 4 pinturas Quickshade Washes y 2 pinturas de efectos; 1 cepillo de regimiento con mango triangular y una detallada guía de pintura. Perfecto para principiantes o clientes habituales que deseen reanudar la pintura en figuras para fantásticos juegos de rol como Warhammer 40,000, Age of Sigmar, Star Wars Legion, pero también Dungeons & Dragons.
  • SUPER AHORRO: este paquete ofrece una excelente relación calidad-precio, proporcionándote más pinturas Warpaints de las que obtendrías comprando individualmente. ¡Hemos seleccionado 50 cuadros impresionantes de nuestra colección para ahorrarle tiempo y dinero!
  • EXCELENTE COBERTURA Y CONSISTENCIA: las pinturas Warpaints están hechas con pigmentos pesados ​​y una consistencia cremosa, lo que permite una cobertura óptima y una aplicación perfecta. La extrema finura de los pigmentos de las pinturas Warpaints las hace perfectas para el uso de aerógrafo pero también de pinceles estándar.
  • NO TÓXICAS Y ECOLÓGICAS: nuestras pinturas acrílicas llevan la etiqueta ecológica Nordic Swan, su garantía de que hemos hecho todo lo posible para disminuir nuestras emisiones, reduciendo así el impacto ambiental general de la producción y el consumo de bienes. Además, nuestras pinturas no son tóxicas ni peligrosas de usar, tanto para los que son nuevos en la pintura en miniatura como para los que afirman estar preocupados por su salud pero también por la calidad de sus herramientas.
  • NACIDO DEL JUEGO – The Army Painter es una creación de dos veteranos de los juegos de guerra y la pintura, Bo Penstoft y Jonas Færing: “Cuando comenzamos, queríamos producir pinturas y accesorios que pudieran llevarnos desde el nivel de principiantes hasta el de pintores y jugadores experimentados. ¡Con The Army Painter, nuestro objetivo es ayudarte a conseguir fantásticas figuras pintadas sin dejar de tener tiempo para jugar!

Modelos de aviones para un buen comienzo

La elección de un modelo de avión es particularmente amplia, como parte de una puesta en marcha de la actividad es aconsejable utilizar modelos lo suficientemente simples para comprender completamente la mecánica de los modelos y también para ver su capacidad para lograr este tipo de montaje.

Maqueta de avión Corsair


Revell – 63983 – Modelo de aviación – Vought F4u-1d Corsair – 63 Piezas – Escala 1/72

  • Descripción del producto: Modelo para pegar, montar y pintar de la aeronave Corsair Vought F4U-1D 1 / 72nd. Compuesto por 63 piezas para una envergadura terminada de 17,3 cm. Accesorios suministrados en este set: pincel, aguja de cola y botes de pintura principales. El Corsair fue uno de los mejores aviones de combate de la Marina de los EE. UU. De la Segunda Guerra Mundial. Una pesadilla para los japoneses, que lo apodaron “La muerte susurrante”, sirvió de 1943 a 1945 en el Pacífico, logrando allí un éxito notable. El armamento del Corsair consistía en seis ametralladoras Browning de 12,7 mm.
  • Edad mínima: 10 años
  • Contenido del paquete: modelo en grupos, instrucciones de montaje y calcomanías, pincel, pegamento de aguja, botes de pinturas principales
  • Longitud del producto: 17,3 cm

Como era de esperar, nos encontramos con la marca Revell que ofrece aquí un kit a escala 1/72 con un modelo que incluye 63 piezas. Nos gusta en este modelo la cometa con pegamento de aguja y la pintura que se proporciona. Es una excelente manera de comenzar con un modelo hiperrealista de este avión de la Segunda Guerra Mundial. Tenga en cuenta que este modelo es adecuado para niños mayores de 10 años, puede ser un poco complejo de ensamblar pero aborda con precisión todos los aspectos del ensamblaje de los modelos. Es un buen punto de partida económico para aquellos que quieran embarcarse en esta afición.

Los modelos Revell que no debe perderse

 

 

 

Artículo y productos actualizados por nuestros equipos el: 2021-05-16