¿Debería comprar un motor bafang para transformar su bicicleta?

La inversión de una bicicleta eléctrica puede resultar bastante pesada desde el punto de vista económico. Además, si ya tienes una bicicleta clásica, no querrás terminar con dos bicicletas, una de las cuales ya no se utilizará. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de revender su bicicleta, pero en vista del mercado de segunda mano, esto puede ser más una pérdida de dinero que cualquier otra cosa. Una solución innovadora puede ser transformar su bicicleta en una bicicleta eléctrica. Esto es lo que ofrece la marca Bafang con su nuevo kit BBS03.

Pero, ¿quién es Bafang?

Este fabricante chino está en camino de convertirse en una de las mejores marcas en el campo de los motores de bicicleta eléctrica. Desde 2003 la marca ha invertido fuertemente en Europa para la creación de fábricas y centros especializados. La marca ofrece motores brushless de alta calidad que se pueden encontrar en la gran mayoría de bicicletas del mercado, ya sea la fat bike eléctrica o simplemente la city bike. Desde 2014, Bafang ha querido ofrecer motores de alta gama mientras se coloca en un segmento de mercado menos costoso. Esta es una excelente noticia para el consumidor que podrá tener un motor eficiente y eficiente a un menor costo.

Centrarse en el nuevo motor BBS03

Este motor para transformar tu bicicleta en una versión eléctrica se distingue por un kit relativamente sencillo de instalar. En lugar de invertir en una bicicleta asistida eléctrica completa, ahora es posible modificar su bicicleta de montaña o de ciudad en una versión asistida.

Hay varias versiones del kit de conversión en Bafang, BBS01B, BBS02B y el nuevo BBS03B. Dependiendo de tu bicicleta tendrás que elegir una versión adaptada y sobre todo no sobredimensionada, sabiendo que en Francia tendrás que respetar la legislación vigente que se declina en tres puntos:

  • La potencia de su motor está limitada a 250W.
  • El motor eléctrico se activa por la acción del pedaleo y no debe tener un mecanismo automático para convertirlo en un ciclomotor eléctrico.
  • La velocidad está limitada a 25 km / h.

Nota: Si desea cambiar a un motor más potente, cambia de categoría y su bicicleta ya no tiene asistencia eléctrica, sino que se guarda en ciclomotores. Por lo tanto, es posible elegir más de 250 W, pero el seguro y el registro, así como el uso de un casco, serán obligatorios. Tenga en cuenta que su vehículo también debe estar patentado. Tenga en cuenta que en terrenos privados puede utilizar un motor más potente sin restricciones.

Las diferencias entre las versiones del motor Bafang

El kit eléctrico BBS01B


Bafang BBS01B Kit de bicicleta eléctrica para 36V 250W / 350W / 500W o kit de conversión de motor de manivela de motor medio con batería de 36V 10Ah / 15.6Ah / 17.4Ah

Nuestra Opinión: Este kit de transformación es perfecto para el uso diario en la ciudad. Fácil de instalar, ofrece asistencia constante incluso en condiciones difíciles. Un kit que respeta la legislación vigente

El kit Bafang BBS01B existe en tres versiones de potencia 250W, 350W o 500 W. Se caracteriza por un uso de batería de 36 V que no se suministra en el momento de la compra. Tendrás que elegir una según tu bicicleta y el lugar donde quieras colocarla. La versión de 36V es lo que podemos decir más clásica para uso urbano y sin terrenos demasiado accidentados. Si planeas dar un paseo por los senderos, preferirás usar el kit Bafang en 48V.

en el lado electrónico, el fabricante ofrece una amplia selección de cuadros de mando con versiones clásicas o más completas en color. El montaje de este kit se realiza directamente sobre el piñón de las bielas lo que hace que la bicicleta eléctrica sea muy estable con una asistencia bien distribuida.

El kit eléctrico BBS02B


Mid Drive Kit BBS02B 48V 750W Kit de motor de bicicleta eléctrica para Ebike Conversion (Batería para cuadro de bicicleta: 48V 17.5Ah, Computadoras de ciclo: 850C, Corona: 44T)

Nuestra Opinión: Este kit de transformación intermedia tiene una potencia significativa con sus 750 W. Aquí Bafang ofrece una versión con una batería de 17 amperios / hora y un voltaje de 48V. Este es el kit que permitirá la transformación de tu bicicleta de montaña.

Aquí está el kit que tiene mucho éxito debido a su perfecto equilibrio entre potencia y autonomía. Para la transformación de tu bicicleta aún tendrás que comprobar el tipo de piñón que tienes. Por lo tanto, la marca ofrece una selección de varias versiones, incluidos piñones de 44, 46, 48 y 52 dientes.

Recuerde verificar antes de ordenar su kit. Lo que también recordamos es la elección del tipo de baterías y en particular las tres versiones en 11, 14 y 17 Ah. Por este lado, no dudes en aprovechar los 17 amperios hora que ofrecerán potencia y mayor autonomía a tu moto. Siempre existe la opción del panel de control que permite la personalización de su bicicleta eléctrica.

Para conocer en la ficha de producto se puede acceder a todos los accesorios para arreglar la batería e incluso pedir directamente las herramientas adecuadas para el montaje. Este es un importante ahorro de tiempo si es nuevo en el montaje del kit para bicicleta eléctrica.

El kit eléctrico BBS03B


Bafang 8fun BBS03 / BBSHD último modelo 48V 1000W Ebike Motor de bicicleta eléctrica Kit de conversión de bicicleta eléctrica de accionamiento medio

Nuestra Opinión: Este kit de transformación experto transformará la bicicleta en un ciclomotor real. Para uso privado, este kit se adapta perfectamente. Por lo tanto, es necesario estar atento a la hora de instalar un kit eléctrico de este tipo, teniendo cuidado de tener un frenado adecuado a la vista de la potencia.

No nos vamos a mentir unos a otros, este kit es ultrapotente y requiere ser muy consciente de que vas a transformar la moto en un auténtico vehículo dominado. Este kit se distingue por piñones de 42 a 46 dientes. Relativamente fácil de instalar, ofrece una calidad extrema en la asistencia eléctrica. También será necesario elegir su dial de control como para el resto de motores / Atención la gestión de la velocidad puede ser diferente según el modelo. Este kit no incluye la batería que deberá pedirse por separado. Está disponible directamente en la ficha del producto con su cargador.

¿Cómo instalar tu kit bafang?

Artículo y productos actualizados por nuestros equipos el: 2021-05-13

Deja un comentario