¿Deberías comprar una olla a presión seb?

El utensilio imprescindible en una cocina

Recordamos la olla a presión silbando en la cocina de nuestras abuelas. Este utensilio con la grasa para freír es el más utilizado y también el más práctico para una cocción rápida y saludable.

¿Sabías que la palabra “olla a presión” es una marca propiedad de SEB? El producto se usa tanto en cocinas que las ollas a presión se han convertido en algo natural para decir.

¿Cómo funciona una olla a presión?

La cocción a presión es un principio bastante simple. El dispositivo es un tanque simple con una tapa y una boquilla de despresurización. El principio es que juega con el punto de ebullición del agua. De hecho, este punto depende de la presión atmosférica. Al poner el tanque bajo presión, elevará la temperatura por encima de los 100 grados. Es un gran ahorro de tiempo y una excelente manera de medir el tiempo de cocción. El recuento se realiza desde el momento en que el chupete comienza a girar (para modelos antiguos).

¿Sabías que las ollas a presión SEB modernas tienen un sistema que impide la apertura mientras el aparato esté bajo presión? No más accidentes al abrir por demasiada presión.

La nueva olla a presión SEB ofrece

¿Quién es SEB?

Lo primero que uno puede preguntarse es saber qué significa SEB. No, no es un nombre, son las iniciales de “Société d’Emboutissage de Bourgogne”. La marca existe desde 1857, que era solo un pequeño taller de hojalatería para convertirse hoy en el gigante que conocemos en accesorios para electrodomésticos.

Todo esto es para que conste, hoy SEB ofrece una amplia gama de productos como:

  • Freidoras
  • Ollas a presión y ollas a presión
  • Máquinas de bebidas y postres
  • Vapores y hornos eléctricos
  • Robots multifunción y mini robots

Con la creciente competencia en el mercado de los electrodomésticos, la marca tuvo que continuar con sus innovaciones para mantenerse a la vanguardia. La olla a presión ha pasado de ser un simple tanque de acero inoxidable a un verdadero compendio de tecnología para hacer la vida más fácil a los cocineros. Veremos en detalle qué marca la diferencia y por qué deberías comprar una olla a presión SEB.

Lo que aún debe recordarse de SEB es que la marca está hecha en Francia. Los productos se fabrican en Francia y la marca lo da a conocer. Por ejemplo, aquí hay un video del proceso de fabricación de la olla a presión. Podemos sentir la determinación de tener un producto de calidad con un acabado excepcional.

La olla a presión más vendida: Clipso

La gama clipso de Seb es la garantía de un producto con una aleación compatible, resistente y duradera. Características innovadoras como el temporizador y la fácil apertura hacen de esta una gran cazuela para el hogar. Tenga en cuenta la gran variedad de opciones en términos de capacidad y el hecho de que también funciona con placas de inducción. Aquí está la tabla de los diferentes modelos de la gama.

La versión original de la olla a presión.

Si le gusta la cazuela clásica, sepa que SEB todavía la ofrece en su gama. Ya no recuerdas cómo usar la olla a presión de primera generación, no hay problema, aquí tienes las explicaciones en video.


Olla a presión SEB AUTHENTIQUE 6L Olla a presión de inducción de acero inoxidable Made in France P0530700

  • COCCIÓN A PRESIÓN: olla a presión 6L (4/6 personas)
  • DEPÓSITO DE ACERO INOXIDABLE: 10 años de garantía
  • SISTEMA DE SEGURIDAD: 5 puntos con 3 dispositivos de seguridad de sobrepresión y 2 dispositivos de seguridad de apertura / cierre; asas anchas para un agarre seguro y cómodo
  • INCLUYE: cesta de vapor para conservar nutrientes y vitaminas de los alimentos + recetario
  • PRÁCTICO: compatible con todas las placas de cocción incluida la inducción, olla a presión compatible con lavavajillas (solo tanque)

¿Cómo elegir la olla a presión SEB adecuada?

Con tantas opciones cuando se trata de ollas a presión, puede ser difícil encontrar el producto adecuado para su uso. Para poder ayudarte, hemos establecido la lista de criterios que creemos imprescindibles para comprar la mejor olla a presión SEB.

  • Capacidad del dispositivo
  • El temporizador incorporado
  • El tipo de revestimiento
  • La elección del fondo
  • El nivel de seguridad
  • Los diferentes programas
  • La ergonomía de la olla a presión

Capacidad del dispositivo

No nos vamos a mentir, no tiene sentido comprar una olla a presión de 10 litros si solo sois dos en casa. Por tanto, es fundamental elegir según la cantidad de comida que vayas a preparar y el número de personas de la casa. Una familia de dos adultos y dos niños puede utilizar una olla a presión de 5 litros. Déjese un poco de margen cuando invite a amigos con una olla a presión más voluminosa. Te aconsejamos disponer de una olla a presión clásica de gran volumen para reuniones familiares numerosas. Además, utilizará su olla a presión de 5 litros para la familia.

El temporizador incorporado

Seguro que has conocido el silbato que enciende la olla a presión de primera generación. Hoy los modelos cuentan con un contador electrónico que te dará una mayor precisión a la hora de cocinar tus platos. Tenga en cuenta que todos los modelos de la gama no tienen temporizador incorporado. Si está acostumbrado a adivinar la cocción y su medida es la expulsión de vapor, no necesitará un temporizador.

El tipo de revestimiento

Si hay algo que domina SEB es la calidad del acero inoxidable en los tanques de su olla a presión. Aquí no hay cazuela de hierro fundido , tienes una aleación perfectamente calibrada y de gran calidad. Tenga en cuenta que el revestimiento interior puede ser de titanio antiadherente para facilitar la limpieza, incluso después de años de uso.

La elección del fondo

Si miras la gama Clipso o nutricook de SEB tienes una olla a presión que puede funcionar en todas las placas, incluso en los modelos de inducción. Respecto a la versión auténtica de la olla a presión de acero inoxidable, la marca ofrece una base difusora que permite distribuir mejor el calor durante la cocción. Tenga en cuenta que incluso la primera versión de la cazuela funciona en placas de inducción.

El nivel de seguridad

Presurizar un recipiente en la cocina puede ser peligroso si no hay seguridad. Debes saber que SEB ofrece productos con 5 niveles de seguridad. No se puede abrir la olla a presión, el aparato bloquea la apertura. En la versión original, debe esperar a que se libere todo el vapor para abrir. Tenga en cuenta que en este modelo SEB indica que si ha encendido la olla a presión sin agua, debe ser revisada por un centro autorizado.

Los diferentes programas

La tecnología ofrece nuevas posibilidades y las ollas a presión SEB cuentan con diferentes programas para mejorar la cocción. El nutricook ofrece cuatro programas según las familias de alimentos.

  • 1 programa para cocinar verduras
  • 1 programa para cocinar pescado
  • 1 programa para cocinar alimentos con almidón
  • 1 programa para cocinar carne

La ergonomía de la olla a presión

Finalmente, este es el último punto a verificar, abrir un dispositivo que ha estado bajo presión puede ser difícil. SEB lo ha entendido y ofrece un sistema de apertura ultra simple y seguro en estas versiones de Clipso. El sistema de arco permite

abrir y cerrar con una sola mano.
Es una verdadera comodidad de uso. El asa se desbloquea fácilmente y la apertura es muy sencilla y sin chorro de vapor.

¿Qué opinan los usuarios de las ollas a presión SEB?

No es necesariamente fácil tomar la decisión correcta, especialmente porque la marca tiene una amplia gama de productos. Las pequeñas diferencias en los modelos pueden hacer que se arrepienta de su compra. Nuestro consejo ya es consultar las opiniones sobre los productos más vendidos actualmente. Hemos compilado una lista de las diez ollas a presión más populares. Puedes consultar los comentarios pinchando en las estrellas y así conocer las ventajas y desventajas de cada modelo.

Artículo y productos actualizados por nuestros equipos el: 2021-05-13