Todo lo que necesita saber sobre la panificadora o MAP.

¿Qué es una máquina de pan?

Una máquina de pan, también llamada robot de panadería, es un electrodoméstico que le permite preparar su propio pan, pero también otros alimentos. Gracias a este dispositivo, es posible preparar pan estándar, pan francés, brioche, pero también pan dulce o pasteles. Algunas máquinas tienen programas para hacer masa de pizza, hornear masa o hornear mermelada, por ejemplo.

Es un dispositivo que consta de un tanque en el que hay una resistencia para cocinar. En el cuenco, hay un molde de metal con revestimiento antiadherente, y dentro de este molde hay una o dos hélices de metal que mezclan los ingredientes.

El tanque está cerrado por una tapa de ojo de buey que permite controlar el progreso de la preparación. El aparato amasa los ingredientes, gestiona el tiempo de pausa necesario y hornea la masa sin más intervención. Es posible que los pasos no sean los mismos según el dispositivo y el programa.

Promoción ++ejemplo de máquina de pan, eficiente y económica

Moulinex OW210130 Máquina para hacer pan 12 programas Plástico blanco 31 x 29 x 29 cm

Promoción ++ejemplo de máquina de pan, eficiente y económica

Moulinex OW610110 Home Bread Baguette Bread Maker, 1650 W, 1,5 kilogramos, blanco

Promoción ++ejemplo de máquina de pan, eficiente y económica

Moulinex Pain et Delices Máquina de pan 1Kg 720W 20 programas automáticos Programa sin gluten Programa de yogur Pan casero Pizza Masa Mermelada Gachas Yogur Queso fresco Negro Acero inoxidable OW240E30

Promoción ++ejemplo de máquina de pan, eficiente y económica

Máquina para hacer pan con 15 modos de Amazon Basics, 700-900g, 550W

¿Cuáles son los diferentes elementos técnicos que encontraremos en una máquina de pan?

Lo primero a considerar al comprar un producto de este tipo es la capacidad de la máquina, de ahí el tamaño del tanque. Como los fabricantes ofrecen diferentes modelos, hay que definir de antemano la cantidad de pan que se quiere hacer (dependiendo de la cantidad de personas que lo vayan a comer por ejemplo) y luego elegir el tamaño de la máquina.

El poder también es un punto importante. También difiere en función de la máquina elegida, oscilando entre 500 w y 1600 w por ejemplo. Cuanto más potente sea el aparato, más rápido se cocinará. Las funciones y programas te permitirán tener más o menos opciones de preparación en una sola máquina.

Algunos solo ofrecerán unos pocos, y otros ofrecerán una amplia variedad, para adaptarse a cualquier tipo de preparación. Este es el caso del ejemplo de un pan especial (sin gluten, con nueces) o del aspecto del propio pan (bien dorado, ligeramente cocido, etc.).

Los elementos de medición de una máquina de pan.

En general, gracias a estas máquinas, se ha visto que se pueden elaborar panes que pesen entre 500 gy unos 1500 g. Así, cuanto mayor sea la capacidad y mayor la profundidad, más grueso y consistente será el pan obtenido.

Para una familia numerosa, una barra de 1,5 kg es ideal, como lo sería para una recepción con muchos invitados. Sin embargo, si el número de consumidores es menor, una máquina con una capacidad de producción de 500-700g es ideal, no es necesario tener una demasiado grande.

La innovación más relevante en este campo

La innovación más relevante en la actualidad que se puede encontrar en estas máquinas es su versatilidad. Con máquinas que no ocupan demasiado espacio, presenta un bonito diseño y muchas funciones y versatilidad en la producción de panes, que van desde los 500 ga 1 kg para una sola máquina.

También está la presencia de pantallas LCD que permiten ayudar a comprobar la preparación, teniendo control sobre el pan elaborado, y que también permiten activarlo más tarde para tomar pan caliente por la mañana o por la noche por ejemplo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de producto?

Las ventajas de utilizar un producto de este tipo son numerosas: ahorras dinero, porque los ingredientes para hacer pan son económicos, puedes preparar tu propio pan fresco según tus gustos y deseos, puedes hacerlo cuando queramos, generalmente es muy fácil de usar, y finalmente estas máquinas también te permiten cocinar otro tipo de preparaciones, dándole un aspecto muy versátil, ¡como un cuchillo multifunción!

Las desventajas que se pueden encontrar para este tipo de máquinas son que no darán un resultado satisfactorio si no sabemos utilizarlas correctamente. No es tan fácil como echar todos los ingredientes, presionar un botón y tener un buen pan caliente listo para comer. Por tanto, es necesario tener en cuenta este criterio antes de embarcarse en una preparación, porque la primera prueba no siempre será convincente, habrá que prever eso.

Zoom sobre un modelo que se destaca de sus competidores

El modelo Moulinex OW220830 pasa a ser una de las mejores máquinas de pan del año 2020: aunque de diseño y compacto, permite hacer muchos tipos diferentes de pan, grandes y pequeños, a la vez que tiene un fácil manejo y programas numerados 17. Es por lo tanto, es posible preparar panes sin gluten con esta máquina, por ejemplo, y tiene la función de inicio retardado, que es muy popular entre los usuarios de este tipo de dispositivos.


Moulinex OW220830 Máquina para hacer pan 17 programas Plástico Negro / Morado 31 x 29 x 29 cm

  • Todo es automático. Coloca tus ingredientes en el bol, selecciona el programa y la panificadora trabaja para ti: desde amasar hasta hornear
  • Mantén el control con una gran pantalla que muestra claramente la configuración y la hora.
  • Los 3 programas sin gluten le permiten preparar panes y pasteles sin gluten utilizando una amplia gama de mezclas de harina y pan sin gluten.
  • Panes de 500 ga 1 kg para pequeños y grandes apetitos
  • Seleccione el color de la corteza: pan ligeramente dorado a muy crujiente

Lista de usos

A continuación, se muestra una lista resumida de usos a tener en cuenta al realizar dicha compra:

– La capacidad de producción

– La potencia


– Los programas y funciones


– El tipo de pan (u otro alimento) que desea preparar

Conclusión

De por sí, si el objetivo es ahorrar tiempo y dinero, sin tener que ir a la panadería, esta máquina es ideal. Disponible en muchos modelos para satisfacer a los amantes del buen pan fresco para su panera , gustará a todos, solo hay que elegir el modelo que más se adapte. También recuerde buscar una tostadora adecuada.